Expositores internacionales llegan a Cuenca del Llanquihue


Gran interés por participar en 1ª Bolsa de Turismo

Un alto porcentaje de los stands y espacios con que contará la primera Bolsa de Turismo de Chile, a desarrollarse los días 26 y 27 de septiembre en Frutillar, se encuentran ya reservados y comprometidos por empresarios, proveedores y servicios públicos, según indicó este jueves el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko. De acuerdo a lo que señaló el directivo, el alto interés por participar de este evento grafica la importancia que este espacio tiene para generar nuevos negocios y alianzas entre los distintos sectores ligados al Turismo, lo que se ve reflejado también en el acento que el Gobierno ha puesto en abrir nuevos caminos para el desarrollo económico de la región de Los Lagos, y en el compromiso que distintos actores y servicios públicos han adquirido en la organización de este encuentro.

EXPOSITORES INTERNACIONALES

También este jueves, los organizadores de la Bolsa de Turismo dieron a conocer el programa de seminarios que como actividad paralela complementarán el desarrollo del evento. Entre ellos, destacan los talleres dictados por la asesora del ministerio de Turismo de Costa Rica, Gina Guillen; el consultor de Rural Promo International Consulting, Alejandro Gómez; y el presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Turismo de Colombia, Sergio Díaz. A ellos se sumará también el experto internacional Crispian Emberson, director de Heritage Destination Consulting, para conformar un atractivo abanico de actividades y charlas, financiados en parte con el apoyo de Pro Chile, según destacó su Directora Regional, Sandra Silva.



PARA TODO PÚBLICO

Por su parte, el alcalde de Frutillar y presidente del Consejo Público-Privado de la Cuenca del Llanquihue, Ramón Espinoza, comentó en ese sentido que en el territorio se espera con ansias esta actividad, tanto por parte del mundo empresarial como en lo que respecta a la comunidad local: “Queremos que los empresarios puedan exponer sus productos, darse a conocer, y segundo, también queremos que la gente de la región pueda ingresar, conocer la oferta y también comprar un paquete turístico, e incluso conocer el trabajo de los artesanos de la región, ya que habrá también una exposición de artesanos destacados (…). Queremos que la gente se acerque a esta actividad, que es tan importante, y que estamos seguros será uno de los ejes productivos más importantes para la Región de Los Lagos”. En ese sentido, los organizadores indicaron que la actividad, a desarrollarse en el mismo espacio que ocupará en los días inmediatamente anteriores la Travel Mart 2009, es decir, en la carpa gigante instalada a un costado del Teatro del Lago, estará abierta a todo público los días sábado 26 y domingo 27 desde las 15:30 hasta las 20:00 horas.
Seo Services