Día mundial sin auto

Puerto Montt, 21 de septiembre de 2009.

El 22 de septiembre de cada año se conmemora el día mundial sin auto, que tiene por objeto privilegiar el uso de medios de movilización alternativos entre la ciudadanía, entre ellos: la caminata, la bicicleta y el transporte público.

Con este objeto, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, hace un llamado para que los propietarios de vehículos particulares los dejen en casa, utilizando otras alternativas que sean más sustentables y amigables con el medio ambiente.

El Secretario Regional, Mauricio Barría, manifestó que “el uso masivo de transporte privado provoca la emisión de una gran cantidad de CO2 a la atmósfera, que provocan el efecto invernadero y el consiguiente calentamiento global”.

Con el objeto de compenetrarse de estas alternativas de transporte, el Seremi, junto a un equipo profesional del Gobierno Regional y el municipio de Puerto Montt, visitó la ciudad de Concepción, que cuenta con corredores de transporte público y ciclovías a lo largo y ancho de la ciudad, lo que posibilita el traslado de las personas con motivo de estudios y trabajo.

Por último, el Seremi señaló que no obstante el incentivo que pueda generar, “todos somos responsables por un uso racional del automóvil y un adecuado uso de medios de movilización alternativos”, culminó Barría.


MAURICIO BARRÍA MENA
SECRETARIO REGIONAL MINISTERIAL
TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
REGION DE LOS LAGOS
Seo Services