Educación especial e informática


Estudiantes de educación superior colaboran y conocen labor de Coanil en Puerto Montt

En el marco del convenio de prácticas y la alianza de colaboración generada entre la Escuela Especial Andrés Bello de Fundación Coanil y la Corporación Santo Tomás de Puerto Montt, concretamente con las carreras de Técnico en Educación Especial, Ingeniería de Ejecución en Informática y Técnico en Plataformas Informáticas dirigidos por Natalia Oyarzún y Marta Cifuentes, respectivos jefes de carrera. Se han realizado distintas visitas y apoyos que contribuirán a mejorar la educación de los 116 alumnos con los que cuenta el establecimiento de Educación Especial.

En este sentido los estudiantes de primer año de educación especial conocieron en terreno el trabajo que desempeñan los profesionales del área en las aulas de clases, y de esta forma los jóvenes pudieron llevar a la práctica las materias aprendidas en la casa de estudios superiores.
En tanto un grupo de 10 alumnos relacionados con el área de informática, acompañados por su jefe de carrera se encargaron de habilitar 15 computadores que la escuela de Coanil recibió como donación del banco Rabo Banc, recurso que fue muy bien venido por los alumnos, que ahora incluirán la tecnología en sus habituales clases.





En este sentido la Directora valoró las iniciativas de colaboración tanto de las empresas como de los establecimientos superiores y destacó que la Institución está abierta a la comunidad y que unos de los objetivos de la Fundación es acercar la discapacidad intelectual a la sociedad.
Seo Services