Niños/as protegidos en fiestas patrias


El equipo regional de Integra, junto al Conejo Quintín y representantes de la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, distribuyen volante en el Paseo Talca de Puerto Montt.


El Gobierno por medio de Integra, promueve Campaña de Buen Trato
  • Más de cinco mil familias de la región participaron de esta campaña, la que también llegó a los centros urbanos más concurridos de la región y del país.

Con una serie de actividades, alusivas a la celebración del aniversario patrio, las comunidades educativas de los 77 establecimientos de Fundación Integra en la región, participaron activamente en la campaña de buen trato Mi Familia me cuida en Fiestas Patrias, inserta en la Red Protege del Gobierno de Chile y en coordinación con Carabineros de Chile.

Se trata de una iniciativa que busca evitar accidentes y promover la protección de los niños/as en este dieciocho y que por segundo año consecutivo implementa la institución con el fin de sensibilizar a la comunidad.

“Son los propios niños y niñas quienes solicitan a sus padres tener en cuentan algunos cuidados básicos a la hora de celebrar estas fiestas. Esto por medio de una cartilla firmada por ellos mismo, donde se indican siete puntos fundamentales que promueven entre los adultos la seguridad de los niños/as, a la luz de las Políticas de la Infancia impulsadas por el Gobierno”, explicó Marianela Godoy, Directora Regional.

La idea es que estas indicaciones se refuercen en los encuentros con las familias y puedan ser distribuidas a ellas. Se estima que en la región son más de cinco mil las familias a quienes se les entregará el volante. En la provincia de Osorno son cerca de mil 100 familias de 14 establecimientos; en la provincia de Llanquihue son más de dos mil 500 familias de 36 establecimientos, mientras que en Chiloé, esta cifra alcanza a las mil 200 familias de 22 jardines infantiles y en la provincia de Palena a 200 familias de 4 establecimientos.


El pequeño Andrés del jardín Mickey y sus Amigos, entregando a su papá la cartilla.


Cuidados

Por su parte, el director regional del Sename, Marcelo Tillemann, hizo un llamado a los padres para que celebren estas fiestas en familia, “preocupados de los niños/as que son nuestro mayor capital, y así evitar situaciones de riesgo como el maltrato físico y cualquier tipo de abuso”, dijo.

 “Cuando salgamos, que un adulto siempre esté conmigo y no permitan  que me acerque a las parrillas porque me puedo quemar, son algunos cuidados que contiene el volante -confeccionado por un grupo de especialistas de la Fundación Integra-, y el que también fue distribuido en las centros urbanos más concurridos de la región.
Seo Services