Llaman a concursar a mujeres emprendedoras


A fondos del Programa Mujeres Jefas de Hogar de Llanquihue
  • Hasta el próximo 16 de octubre tienen plazo para entregar sus proyectos y los resultados se conocerán durante el mes de noviembre.

El próximo lunes 28 de septiembre se abrirá la convocatoria para los segundos fondo concursable del programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Llanquihue, que tiene como objetivo promover las capacidades emprendedoras de las mujeres a través de la realización de proyectos innovadores.

Este año se premiaran las diez mejores iniciativas, ya sea en forma individual o colectiva, con un total de un millón de pesos a repartir entre los proyectos mejores evaluados, a través de un jurado conformado por representantes del municipio lacustre y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

El alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez, destacó la importancia de estos fondos, y explicó que los dineros que financiaran los proyectos provienen del presupuesto municipal, y que el único propósito es potenciar las capacidades que tienen las mujeres para realizar una actividad microempresarial, y con ello generar ingresos de manera independiente.

“Es fundamental brindar este apoyo a las mujeres de nuestra comuna, ya que ellas son el pilar fundamental de sus grupos familiares, esta propuesta está orientada especialmente, para el desarrollo de las mujeres relacionadas con el ámbito del trabajo e ingresos, sobre todo de aquellas acciones tendientes a potenciar la creación o mejoramiento de pequeños negocios”, indicó el edil.

En este sentido, Marcela Gómez, coordinadora del programa Mujeres Jefas de Hogar en esa comuna, dijo que están llamadas a participar todas las mujeres trabajadoras que provienen del ámbito independiente, y que son beneficiarias del programa "Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar y de Núcleo", de la Municipalidad de Llanquihue.

Las personas interesadas deben retirar las bases del concurso a contar del día lunes 28 de este mes, y hasta el jueves primero de octubre, en la oficina del programa ubicada en calle Manuel Antonia Matta Nº 713 /segundo piso, hasta las 17horas.
Seo Services