En Llanquihue: Se comenzó a ejecutar proyecto de reposición de alumbrado público


Además de mejorar la iluminación esta iniciativa busca prolongar la vida útil de los focos, y utilizar de manera más eficiente la energía.

Tal como lo anunciará el alcalde de Llanquihue Juan Fernando Vásquez, durante la cuenta publica del municipio en mayo pasado, esta semana se comenzó a ejecutar el proyecto de reposición del total de las luminarias existentes en la comuna en un plazo no superior a cuatro meses.

El plan tiene contemplado cambiar los focos de los cerca de 2mil postes que alumbran Llanquihue, lo que permitirá optimizar la iluminación de las calles hasta en un cien por ciento, según explicó el edil.

“Sin duda que este proyecto cambiará de manera radical el rostro de nuestra comuna durante las noches, y servirá para que los vecinos vuelvan a ocupar los espacios públicos como plazas o el borde costero, sin temor a la delincuencia”, indicó el alcalde Vásquez.



De acuerdo a lo señalado por la empresa a cargo de la obra, Grupo Saesa, en poco más de una semana de trabajo, se han cambiado alrededor de 500 focos en distintos puntos de la comuna, y se espera que a finales de esta semana queden puestas 300 nuevas lámparas.

“De este modo concluiríamos la primera etapa del trabajo, quedando para inicios del mes de noviembre la instalación de los 1.200 focos restantes, ya que tenemos un problema de aprovisionamiento, debido a que estas luminarias son traídas desde España”, explicó Juan Carlos Banderas, encargado de proyecto del Grupo Saesa.

Cabe señalar que los trabajos de reposición del alumbrado público en esa comuna, ha generado un alto interés entre los pobladores de Llanquihue, quienes aplaudieron la iniciativa considerándola de alto impacto social, “por un lado, el aumento de luz ayudará aprevenir la delincuencia y el vandalismo, y por otro, servirá para hermosear el entorno de la ciudad”, aseguró el edil Vásquez.

Finalmente, la máxima autoridad de la comuna dijo que se va a evaluar la posibilidad de instalar nuevas luminarias en lugares donde no existen actualmente.
Seo Services