Pareja osornina se llevó el primer lugar en el regional de cueca del adulto mayor realizado en Purranque


  • Pareja compuesta por Jose Daniel Santibañez y Adriana Muñoz representarán a la Región de Los Lagos en el Torneo Nacional que tendrá lugar en Tomé.
  • Esta 11ª versión fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Purranque, SENAMA Regional, y la Gobernación Provincial de Osorno.
  • El torneo que reunió a 7 parejas provenientes de Osorno, Puyehue, Frutillar, Puerto Montt, Hualaihue y Purranque, que compitieron para representar a la Región de Los Lagos en el próximo Naconal de Cueca del Adulto mayor que tendrá lugar en Tomé.

Las actividades comenzaron en Purranque a las 10:00 hrs con un desayuno brindado a las parejas visitantes por el Alcalde de Purranque y continuaron con una Misa a la Chilena en la Parroquia San Sebastián, tras lo cual las parejas participantes compartieron un almuerzo en el Hogar de Ancianos San Sebastián de la Fundación San Vicente de Paul, donde paralelamente se desarrollaba la reunión del Consejo Regional de Mayores.

La competencia se inició a las 15:00 hrs en el gimnasio municipal de Purranque, con una gran asistencia de público local y de las barras visitantes. Durante toda la tarde el Alcalde César Negrón, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Fernando España, el Coordinador del Consejo Regional Asesor de Mayores, Armando Medina y el Director Regional de SENAMA, Carlos Jimenez, compartieron una tarde de folclor junto a los adultos mayores, que además estuvo amenizada por el Conjunto Folclórico de la Escuela Villa Lo Burgos.

Como resultado de la reñida competencia se coronó ganadora la pareja de Osorno, compuesta por Jose Daniel Santibañez y Adriana Muñoz, quienes señalaron su orgullo por el triunfo logrado y el agradecimiento a Purranque por haberlos acogido tan cariñosamente en este Regional de Cueca.

“En primer lugar una gran felicidad de pertenecer al Adulto maor y darle esta alegria para todos ellos y estoy muy orgulloso y agradecido de representar a la provincia de Osorno y le doy gracias a todas las autoridades que estuvieron en el evento como igualmebte al excelentisimo publico que nos apoyó con muchos aplausos y alegría que era lo que más necesitábamos. Estoy muy contento y muye feliz de representar al adulto mayor. (Jose Daniel Santibañez)

Muy feliz, muy feliz tambien por haber ganado pues nunca pensé que sería triunfadora. De todos los que nos acompañaron, de la Municipalidad, del Alcalde de Purranque, de todos. (Adriana Muñoz) “
El director regional de SENAMA, Carlos Jimenez, manifestó su satisfacción por el buen resultado y la organización de este Regional de Cueca, realizado en conjunto con la Municipalidad de Purranque, la Unión Comunal de Adultos Mayores, la Fundación San Vicente de Paul y el SENAMA.

"Creo que no podiamos haber hecho una mejor eleccion al haber elegido esta comuna de purranque para hacer la final porque en esta comuna se contagia y se irradia el hacer bien las cosas, desde un alaclade que esta absolutamene comprometido con el desarrollo de su comuna que nos dijo al tiro “echémosle pa'delante”, la Union comunal de adultos mayores que dijo nosotros queremos organizar y particpar, el equipo que lideró el secretario municipal, es decir una comuna que avanza y creo que su logo se refiere un poco a eso “una vida mejor” y el entusiasmo del marco de publico demuestra que vamos en buen camino en todo lo que estamos haciendo, no para los adultos mayores, con los adultos mayores. Esta alianza que hicimos para que lo hicieramos con la Fundación San Vicente de Paul en Purranque ha permitido que los adultos mayores del hogar difruten con un pie de cueca, se sientan integrados, se sientan parte de una alegría que en el fondo es justa porque con los adultos mayores los que nos demuestrasn que sosn “grandes personas” como dice nuestro logo del SENAMA."

De la misma forma el Coordinador del Consejo Regional Asesor de Mayores, Armando Medina.

"Lo más hermoso que puede pasarle a un ser humano es haber vivido una jornada como la que se produjo hoydia en Purranque en este regional de cueca del adulto mayor, porque hubieron muchas coss que son dignas de destacar: primero vimos una presentación hermosa de unos jovenes de una escula básica de Villa Lo Burgos que nos dieron una muestra maravillosa de lo que es los bailes de nuestra zona y juntarlo eso con lo que mostraron los adultos mayores en este regional, yo decía que gracias a Dios los adultos mayores hoy dia estamos viviendo con dignidad, estamos siendo escuchados, estamos en todas las instancias importantes de la vida y de las cosas que pasan en este pais, cosa que no pasaba hace 10 años atrás, en que uno terminada su jornada de trabajo y se tenñia que ir para la casa y nunca más se acordaban de uno."


Ricardo Casas Tejeda
Periodista
Municipalidad de Purranque
Seo Services