Estadio Chinquihue: A construir las dos etapas para febrero


Ver los avances de las obras y darle a conocer a la empresa que se construirán las dos etapas de la remodelación del estadio Chinquihue en el mismo periodo, fue el motivo de la visita que realizó el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, al recinto deportivo.

En la oportunidad, el edil -acompañado por el Presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls-, señaló que “le he comunicado a la empresa que por encargo de la Presidenta de la República, la segunda etapa también se hace a la vez, con el fin de que puedan tomar las providencias del caso para que este estadio esté terminado antes del término del mandato de la Presidenta”.

“Esto viene a ratificar el compromiso asumido por ella hace un tiempo atrás, lo que para nosotros es una muy buena noticia porque también vamos a poder absorber mayor mano de obra, por lo cual le hemos pedido a la empresa que se trabaje en dos o tres frentes e incluso -una vez que mejore un poco el tiempo- en horas de la noche para que este estadio esté terminado ojalá a fines del mes de febrero”, puntualizó Quinteros.

Por su parte, Harold Mayne-Nicholls expresó que “esperamos que éste sea el quinto de los estadios de la Red Bicentenario y que seamos capaces de inaugurarlo al inicio de la temporada del próximo año. Esperamos también que éste sea uno de los estadios más bonitos que existan no sólo del país, sino que en el mundo, ya que el entorno y la vista lo permiten”.

“Estamos seguros que este estadio va a ser un tremendo aporte al fútbol -dentro de lo que ha hecho la Presidenta a toda la infraestructura-, pero además creemos que va a ser un gran aporte a la comunidad de Puerto Montt y a la región con un proyecto arquitectónico de gran nivel”, puntualizó el dirigente.




AVANCES

En la oportunidad, el gerente del proyecto de la empresa constructora, Jorge Stuardo, explicó al Alcalde porteño los avances de las obras, así como las planificaciones que se tienen para los próximos meses.

“Tenemos un avance programado del 11%, que es sólo 5 puntos más bajo de lo que estaba proyectado y que se debe exclusivamente al mal tiempo que ha habido en este último mes. Sin embargo, a pesar de que la lluvia ha impactado un poco en los avances, estamos bastante bien e incluso mucho mejor de lo que uno siempre cree que va a pasar en Puerto Montt, porque hay días que llueve demasiado y no se puede trabajar en forma normal”, detalló Stuardo.

Indicó además, que dentro de un mes se van a contar con los pilares que permite montar todas la estructuras metálicas de las graderías, así como también la obra gruesa del edificio donde se albergará las casetas de transmisión, sala de reuniones, salas de precalentamiento, vestidores y servicios.

“En el mes de diciembre vamos a estar montando cubiertas y revestimientos del estadio, así como todas las terminaciones interiores del edificio”, puntualizó el profesional.

Respecto al anunció del Alcalde, Jorge Stuardo, señaló que es una grata sorpresa la información y a a pesar del tiempo que ha pasado, van a ser todos los esfuerzos necesarios que permita cumplir con la nueva meta, “pero hay que sentarse primero a planificar y buscar ideas para ello”, puntualizó.

INAUGURACION

En la visita, el Presidente de la ANFP fue consultado si se contará con algún equipo de renombre para la inauguración del Estadio, ante lo cual Mayne-Nicholls dijo que “nosotros vamos a hace todos los esfuerzos para que todos los estadios se inauguren con lo mejor disponible en los momentos, no nos podemos comprometer porque primero tenemos que saber las fechas, pero la idea es traer un equipo de renombre internacional o será la selección chilena, pero buscaremos algún evento que le permita dar el realce conforme a la magnitud de este proyecto”.

“Este es un proyecto grande, además con el compromiso que ha asumido la Presidenta Bachelet, nos permite tener plena claridad respecto de que aquí va a haber algo más que un estadio de fútbol, esto va a ser realmente un ícono en la región, pero además un ícono dentro de los estadios en el mundo, son pocos los estadios en el mundo que tiene la posibilidad de un diseño como éste y hay que sacarle el máximo del partido desde su inauguración”, finalizó el Presidente de la ANFP.
Seo Services