Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó


Con un lleno total de la sala teatro Diego Rivera, el día domingo 13 de septiembre celebró sus 17 años de trayectoria artística el «Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó» de Puerto Montt, agrupación integrada por 23 personas, ocasión en la que además presentó a la comunidad el Semillero «San Pedrito de Angelmó», compuesto por un total de 45 niñas y niños.

Tres cuadros folklóricos fueron los que adornaron esta importante cita, deleitando al público con cantos y danzas de las zonas Central, Chiloé y Rapa Nui. Como invitados especiales estuvieron las destacadas interpretaciones del grupo puertovarino “Voces del Sur”, quienes han sido ganadores de varios certámenes a nivel nacional.

El evento, que duró aproximadamente 2 horas, contó con la gentil animación del destacado folklorista Eduardo Matamala. Se aprovechó la ocasión para testimoniar el esfuerzo y trayectoria a cinco integrantes que permanecen desde su fundación: Anllela Árgel, Paola Soto, Jessica Árgel, Ramiro Díaz y Yasna Árgel.

La jornada fue evaluada por la agrupación como exitosa desde todo punto de vista, ya que si bien había un costo en el valor de la entrada ello no fue un obstáculo para repletar la sala, lamentando que haya quedado gente afuera sin poder presenciar la gala.

Para el San Pedro de Angelmó y su Semillero fue una ardua labor que se vio compensada con los aplausos y felicitaciones recibidas. Para los padres y apoderados de las niñas y niños sin duda que fue emocionante ver a sus hijos ejecutando danzas de la Isla de Chiloé a poco tiempo de su ingreso a la agrupación.





Para estas fiestas patrias la agrupación decidió dar descanso a todos sus integrantes debido a que la actividad folklórica se desarrolla durante todo el año y desde ya hace 2 años sus dirigentes y directores han considerado estas fechas como la ocasión propicia para compartir en familia, retomando las actividades la semana siguiente ya que comenzarán a preparar una nueva versión de la ya tradicional y conocida Peña Folklórica del San Pedro, programada para el mes de octubre, evento al que llegan agrupaciones y artistas de reconocida trayetoria nacional. Los recursos que se generen en esta peña se utilizarán para financiar la grabación de una nueva producción musical inspirada en música y cantos de la Isla de Chiloé.


Directiva
Conjunto Folklórico San Pedro de Angelm


Puerto Montt, 18 de septiembre de 2009.
Seo Services