Intendente Galilea anunció que se intensificará trabajo para minimizar violencia intrafamiliar


En cuenta pública de Seguridad Pública
  • En la región durante el 2008 se logró reducir los hogares victimizados en 6,4 puntos porcentuales. Esta baja equivale a unos 15 mil hogares que dejaron de ser victimizados.

La Cuenta Pública Semestral de Seguridad Pública en la Región de Los Lagos, ofreció esta mañana el intendente Sergio Galilea, instancia en que enfatizó que la prevención y acción frente a la violencia intrafamiliar es uno de temas claves para minimizar los índices regionales de seguridad pública.

Galilea precisó que la seguridad pública es una política de Estado, donde instituciones públicas y privadas han comprometido esfuerzos en una Estrategia Nacional de Seguridad Pública, para disminuir la delincuencia, la violencia y el temor.

“En la región durante el 2008 se logró reducir los hogares victimizados en 6,4 puntos porcentuales. Esta reducción equivale a unos 15 mil hogares que dejaron de ser victimizados”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Uno de los aspectos que destacó Galilea en su cuenta pública, fue el Comité Público-Privado de Seguridad, que “ha ido funcionado de manera periódica, en sus comisiones a niveles provinciales. Es importante destacar las “Campañas de Prevención de Abigeato” en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, además de la permanente coordinación con las cámaras de comercio establecidas para redoblar los esfuerzos para minimizar los delitos”, apuntó el intendente Sergio Galilea Ocón.



Prevención es la clave

El representante de la Presidenta Bachelet en la zona manifestó que la Secretaría Ministerial de Educación implementó los “Proyectos de Reinserción Educativa”, en las comunas de Puerto Montt y Castro.

“Paralelamente, la Seremi de Justicia organiza y realiza tres foros con distintos alumnos de liceos de la región, para la difusión y análisis del nuevo Sistema de Responsabilidad Penal Adolecente. A estas tareas, podemos mencionar las capacitaciones, talleres y charlas en temáticas de género y violencia intrafamiliar, efectuadas por el Sernam. Todas estas estrategias son de suma relevancia para prevenir actos delictivos y violentos en la zona”, manifestó Galilea.

Finalmente, el jefe del gobierno local detalló el trabajo que se ha ido efectuando en materia de asistencia a víctimas, “ya que se han realizado capacitaciones y talleres acerca de la violencia intrafamiliar a los funcionarios públicos; se efectuó una campaña regional de prevención de la violencia contra la mujer; se están ejecutando dos proyectos de asistencia a víctimas, con los que se permite el acceso a la información, orientación y asistencia legal o reparación a víctimas de delitos violentos”, puntualizó Galilea.
Seo Services