Autoridad sanitaria entregó lineamientos a fonderos para celebraciones de fiestas patrias


9 de Septiembre 2009

Entregar los requisitos sanitarios para el expendio y manipulación de alimentos mínimos exigidos por el código sanitario, para una buena implementación de las fondas en la ciudad de Puerto Montt, fue el objetivo principal de la reunión sostenida por representantes de la Autoridad Sanitaria Regional, y los fonderos, en el salón principal de la Municipalidad de Puerto Montt esta tarde.

La idea, según explicó la encargada de alimentos del departamento de Acción Sanitaria, Sofía Torres, es entregar los requisitos sanitarios básicos para este tipo de eventos donde existe exposición de alimentos. “Les hacemos saber, tal como en años anteriores, que las condiciones de saneamiento básico, la higiene en la manipulación de alimentos, el manejo de los alimentos en el local y la ley del tabaco” deben aplicarlas en forma correcta para no exponer a la población por ejemplo a intoxicaciones alimentarias.



La reunión contó con la participación de los representantes de las 12 fondas y “kiosqueros” que funcionarán en la explanada de la costanera (al frente de la base naval) y los encargados del departamento de permisos y patentes de la Municipalidad de Puerto Montt.

La encargada de alimentos de la institución de salud expresó que durante estas fiestas patrias, la institución desarrollará una serie de acciones para asegurar la inocuidad de los alimentos que son consumidos por la población, entre ellas fiscalizaciones a carnicerías, ferias y lugares de expendio de alimentos.
Seo Services