Fuerte inversión en los Muermos


  • Cerca de cien familias de la comuna de Los Muermos, participan en los programas Habitabilidad y Autoconsumo del Sistema Chile Solidario.

Con la presencia del Seremi de Planificación, Armando Pérez y del Jefe Comunal, Emilio González, se realizó en Los Muermos, la ceremonia de los Programas Habitabilidad y Autoconsumo, pertenecientes al Sistema Chile Solidario. En la oportunidad las autoridades hicieron entrega a las 94 familias beneficiarias sus respectivos certificados que acreditan su participación en estos programas que tienen como objetivo mejorar sus condiciones de vida y erradicarlos de la extrema pobreza. Para tales efectos el Ministerio de Planificación, transfirió al municipio para llevar a delante ambos programas la suma de $68.5000.000.

De esta forma un universo de 64 familias pertenecientes al programa Habitabilidad, lograrán mejorar las posibilidades y oportunidades de desarrollo. “Hogares vulnerables que fueron beneficiados con diversas reparaciones que hicieron de sus casas un lugar más cómodo, abrigado y amplio donde vivir”, explico el Seremi, quien destacó las ganas de los beneficiarios de salir adelante.




“En tiempos de crisis, el ingenio y las ganas de salir adelante son aliadas importantes para hacer frente a la adversidad. De esto, saben las 30 familias del Sistema Chile Solidario, que en Los Muermos participan del Programa de Apoyo a la Producción Familiar de Autoconsumo, señaló por su parte, el Alcalde Los Muermos, Emilio González.

Pérez Navarro, añadió además el rol que ha jugado Mideplan en la superación de la pobreza y resaltó el apoyo que ha entregado el gobierno a la protección social. “Nuestro gobierno ha asumido este rol de acompañamiento, de contribuir a que quienes menos tienen, puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida, pero no en base a una ayuda asistencial sino creando las condiciones para que puedan fortalecer sus capacidades, para que sean ustedes los gestores de su propio desarrollo y en eso queremos seguir acompañándolos”, dijo.

“Con este programa me siento más apoyada y con más valor de hacer más cosas. Voy a tener mi invernadero va a ser una gran ayuda porque ya no voy a tener que comprar las verduras, me dieron todas las semillas así que ya no voy a tener que gastar de mi bolsillo y además voy a poder vender mis verduras”, afirmó Maritza Mansilla, una de las beneficiarias del programa Autoconsumo Familiar.
Seo Services