Vicecampeones campeonato nacional de cueca


Funcionarios Municipalidad de Puerto Montt

Con el título de vicecampeones regresó la pareja de cuequeros que representó al Municipio de Puerto Montt en el IX Campeonato Nacional de Cueca de Funcionarios Municipales que se realizó en la ciudad de Marchihue en la Sexta Región.

Los representantes porteños, Lidia Moraga y Félix Maldonado, participaron de este encuentro que organiza cada año la Asociación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) y que en esta oportunidad congregó a 13 parejas provenientes de distintas ciudades, entre Antofagasta y Punta Arenas.

La presencia de ambos puertomontinos en el IX Campeonato fue posible luego que ellos fueran seleccionados a nivel regional junto a los representantes de la comuna de Fresia, actividad que se desarrolló en Quemchi a mediados del mes de agosto pasado.

Lidia Moraga y Félix Maldonado forman parte del Conjunto Folclórico Municipal de Puerto Montt que reúne a los funcionarios y amigos interesados en mantener las tradiciones folclóricas regionales y nacionales.

La agrupación, con 14 años de trayectoria, está compuesta por 15 personas quienes a través del baile y la música rescatan el folclor de la zona chilota, patagónica, central y latinoaméricana. Como cada año, el Conjunto Folclórico Municipal es uno de los encargados de inaugurar las ramadas oficiales de Puerto Montt que se realizan en la costanera de la ciudad entre el 17 y el 20 de septiembre.
Seo Services