Inauguran nuevos jardines infantiles en Alerce Sur


Sueños de Bebé y Mil Caritas aumentan cobertura en 64 párvulos en los niveles medios
  • El Gobierno, a través de la Fundación Integra, materializa meta presidencial 2009 en este sector con una inversión que supera los 90 millones de pesos.

Felices se encuentran las familias del sector de Alerce Sur de Puerto Montt, por la ampliación de la sala cuna Sueños de Bebé y jardín infantil Mil Caritas de Fundación Integra, que esta mañana y en presencia de autoridades regionales, comunales y más de 60 familias del sector de Alerce, Puerto Varas y Calbuco fueron oficialmente inauguradas.

Con una inversión en obras que alcanza los 91 millones de pesos, las nuevas dependencias ampliaron su cobertura un total de 64 niños y niñas más de niveles medios, los que se suman a otros 104 párvulos que ya se atendían en estos establecimientos. Estas dos iniciativas implicaron la contratación de 11 nuevas trabajadoras, con lo cual, el personal aumentó a un total de 42 funcionarias entre ambas unidades.

Para Vanesa Sepúlveda y Roberto Sobarzo, apoderados de los establecimientos Sueños de Bebé y Mil Caritas respectivamente, la implementación de ambos espacios significa un gran apoyo en la labor de las familias de criar, cuidar y educar a sus hijos, lo que ha representado para ellos una significativa oportunidad según manifestaron.

En su intervención, la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, felicitó a las familias por su destacada participación en los proyectos de crecimiento y actividades en los establecimientos, lo cual indicó va en directo beneficio del desarrollo de los niños y niñas en pos de protección a la infancia, según lo dispuesto por la Presidenta Michelle Bachelet.

Crecimiento Explosivo

Cabe señalar que el año 2006 en el sector de Alerce Sur se contaba con una atención de 56 niños y en la actualidad se atiende a más de 400 niños, entre lactantes y párvulos.
Por otra parte, el personas que laboraba en este sector el 2005 era 8 funcionarias y hoy alcanzan 102 trabajadoras entre profesionales, técnicos y servicios, además del personal de manipulador de alimentos.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Oscar Valenzuela, destacó la política consecuente de gobierno del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, las cuales según precisó han permitido la materialización de este importante aumento de cobertura en el Sector de Alerce Sur, relevando la importante entrega de herramientas para la vida de niños y niñas, en la que contribuyen significativamente los establecimientos.

Es importante mencionar que el evento también contó con la presencia del Director de Departamento Desarrollo Comunal de la Municipalidad de Puerto Montt (Dideco), Marcelo Utreras, del Delegado Municipalidad de Puerto Montt, Juan Carlos Troncoso, del Concejal de la I. Municipalidad de Puerto Montt, Eduardo Matamala y de los médicos Luis Saravia y Cristina Olivares de la Seremi de Salud.
Seo Services