Onemi Los Lagos comenzó coordinación para prevenir incendios forestales durante época estival


Trabajo en conjunto con Conaf
  • Actividad fue presidida por el director de Onemi, Guillermo Núñez.

El pasado martes 8 de Septiembre, en la sala de reuniones de la Intendencia Regional, se realizó la primera reunión de coordinación para la gestión preventiva de incendios forestales temporada 2009-2010.

Dicha actividad fue precedida por el director regional de Onemi, Guillermo Núñez y por el jefe de manejo del fuego de Conaf, Juvenal Bosnich, quienes en conjunto coordinaron las acciones de prevención y respuesta para enfrentar la próxima temporada de incendios y evaluar la coordinación y gestión de la temporada anterior.




En dicho evento participaron los directores provinciales de Protección Civil y Emergencia y representantes del Ejército del Regimiento Sangra, Fuerza Aérea, Carabineros, Bomberos, Vialidad, Municipalidad de Puerto Montt, y empresas de servicios eléctricos Saesa, Crell y Transelec.

A juicio de Guillermo Núñez, el efectuar con tiempo este tipo de coordinaciones y delineamientos del trabajo a seguir durante el verano, son elementos fundamentales para minimizar al máximo los impactos que los incendios forestales pueden ocasionar en la región.
Seo Services