Acuerdo entre AMICHILE y la Subsecretaría Marina agiliza transferencia de concesiones


Muy beneficioso para los socios de la Asociación de Mitilicultores de Chile, AMICHILE, ha resultado el desarrollo de un sistema de agilización del trámite de transferencia de concesiones marinas, producto de un acuerdo alcanzado entre el gremio acuícola y la Subsecretaría Marina.
Para el caso, AMICHILE actuó como plataforma unificada y centralizadora de la información de sus asociados, para realizar un diagnóstico actualizado de todas las transferencias en trámite e identificar, en una primera etapa, toda la documentación faltante en cada una de las carpetas para reunir la totalidad de los documentos requeridos para su tramitación expedita.

Al respecto, el gerente de AMICHILE, Cristián Maino, comentó que “el sistema ha resultado muy beneficioso para los actores de la industria involucrados en estos trámites. La Subsecretaria Marina ha participado en el desarrollo y cumplimiento del programa incentivando el buen funcionamiento futuro de este tipo de operaciones, y nosotros manifestando nuestro interés por colaborar, como asociación representante del sector mitilicultor, en todas las gestiones con la Subsecretaria de Marina y otras instituciones públicas y privadas, que puedan facilitar y hacer más eficiente el desarrollo de la mitilicultura como actividad productiva importante de la Décima Región”.

Asimismo, el ejecutivo destacó el desarrollo de este programa como un ejemplo de los beneficios asociativos. “Resultados como éste dejan de manifiesto la ventajas de organizarse y funcionar como una unidad coordinada frente a las autoridades”, concluyó Maino.
Seo Services