Tercera Cumbre Regional de Protección Social


  • La iniciativa pretende ser una instancia de información a la ciudadanía basada en derechos garantizados durante todo su ciclo de vida y una mirada a las políticas sociales desde lo local.

Con el compromiso de construir una sociedad más inclusiva para todos y todas, fundada en el ejercicio de los derechos ciudadanos, desde la gestación hasta la vejez, fue lanzada la Tercera Cumbre Regional de Protección Social, organizada por el Ministerio de Planificación, en Conjunto con el Gobierno Regional de Los Lagos, la cual se desarrollará el próximo 30 de septiembre en Arena Puerto Montt, desde las 9 de la mañana.

Así lo dieron a conocer el Intendente Regional, Sergio Galilea, el seremi de Planificación, Armando Pérez y el Jefe de la División de Planificación del Gobierno Regional, Iván Bustamante, quiénes destacaron que esta instancia de diálogo e información, se enmarca dentro de la promulgación de la Ley Intersectorial de Protección Social y la institucionalización del Subsistema de Protección Integral a la primera infancia Chile Crece Contigo, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

“Queremos acercar a la ciudadanía a la red de garantías sociales, que ha desarrollado el Gobierno, generar un espacio de reflexión sobre las políticas sociales, con el objetivo de entregar una adecuada información para que nuestros potenciales beneficiarios puedan tener acceso a los distintos apoyos que cuenta el Estado. El Sistema de Protección Social brinda a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, las herramientas necesarias para satisfacer sus demandas en materias relacionadas con su desarrollo integral”, señaló el seremi de Planificación, Armando Pérez.

“Es muy importante crear espacios de reflexión sobre las políticas públicas, desde la propia región”, destacó el Jefe de División del Gobierno Regional, Iván Bustamante, agregando que la Cumbre de Protección Social, contribuirá positivamente a la creación de propuestas y aportes sustantivos para el trabajo para y con los potenciales beneficiarios de los programas de Gobierno y para potenciar los diferentes instrumentos de gestión para el desarrollo territorial prioritarios de la agenda social.

La actividad que es única a nivel nacional, contempla dos ponencias relacionadas con la implementación del Sistema de Protección Social desde la óptica local y extranjera, a ellas se le suma la realización de 4 foros paneles, con expertos en Previsión Social, Capacitación y Empleo, Auge y Políticas de Vivienda, además de una plaza ciudadana con la oferta de servicios sociales, locales, provinciales y regionales, que puedan ser un aporte a las diversas consultas, dudas y sugerencias de los visitantes, explicaron ambas autoridades.

INVITADOS

Se estima la concurrencia de más de mil 500 personas, provenientes tanto del quehacer público como privado, entre ellos parlamentarios, funcionarios de Gobierno y de los Municipios, además de académicos, dirigentes sociales y beneficiarios de los programas. Como expositores confirmados, se encuentran los Sub Secretarios de Planificación, Eduardo Abedrapo y de Previsión Social, Claudio Reyes además de Enrique Ganuza, profesional residente del PNUD en Chile.
Seo Services