Certifican a niños que aprendieron a leer


Alcalde J.F. Vásquez entregó diplomas en escuela Inés Gallardo Alvarado

Cerca de 100 niños de primero básico de la escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue recibieron de manos del alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez, su diploma certificando que aprendieron a leer durante este año académico.

La entrega de los certificados se llevo a cabo en dependencias de la escuela Inés Gallardo Alvarado, y contó con la presencia del edil Vásquez, Nélida Flores en representación de la Dirección Provincial de Educación, además de los padres y apoderados, quienes orgullosos siguieron con atención cada detalle del acto.

En este sentido, la máxima autoridad de la comuna felicitó a los pequeños lectores por este importante logro en sus jóvenes vidas, y los instó a seguir descubriendo en compañía de sus padres, el fascinante mundo del conocimiento.

“Ellos han dado el primer paso en su educación formal, es deber de ustedes papás y de nosotros los profesores, apoyarlos y entregarles las herramientas necesarias para que nuestros niños, puedan desenvolverse de la mejor manera en la vida. Además este acto será recordado por ellos como parte importante en su futuro estudiantil.”, señaló el alcalde Vásquez.

Y agregó que “soy un convencido de que la educación es la mejor arma para romper el círculo de la marginalidad y la pobreza, es por ello, que en cada visita que realizó a los establecimientos educacionales de la comuna, les pido a mis colegas el mayor de los compromiso con la educación de nuestros estudiantes”, puntualizó el edil.
Seo Services