Angel Parra canta a funcionarios y apoderados de JUNJI



Concierto gratuito

El cantautor nacional Ángel Parra, presentará esta semana conciertos gratuitos en Puerto Montt y Osorno, dirigido a funcionarias, funcionarios y familias de los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de JUNJI.

En Puerto Montt el concierto se llevará a cabo el martes 29 de septiembre a las 19:00 hrs. En el Teatro Diego Rivera. En la oportunidad Parra interpretará principalmente temas de Violeta Parra, su madre.

La iniciativa se enmarca en el programa de cultura de JUNJI y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt.

Estos conciertos, según explicó Cristian Figueroa, director regional de JUNJI, parten de la premisa que la cultura y sus expresiones pertenecen a los derechos del niño y los adultos como identidad del patrimonio nacional, la cultura popular como manifestación de costumbres, de idioma, de valores y emociones.

Al respecto Figueroa, destaco que esta iniciativa “busca beneficiar a nuestra comunidad educativa adulta, vale decir Padres y Apoderados; Educadoras de Párvulos, Técnicas, Profesionales y Administrativos de las Oficinas regionales con un concierto de una destacada figura mundial representante de nuestra cultura musical chilena como es Ángel Parra”.




HOMENAJE A VIOLETA

El 4 de octubre se cumple un nuevo natalicio de Violeta Parra, una de las más grandes folcloristas de nuestro país. Es en este contexto que su hijo Ángel realizará una serie de conciertos llamados “Ángel Canta a Violeta” en distintas regiones del país.
Ángel Parra contó que el repertorio del concierto estará integrado en su mayoría por canciones compuestas por Violeta Parra y que se presentará un video de la folclorista. “Interpretaré principalmente canciones de Violeta, mi madre, y también presentaré un documental de 18 minutos realizado por la televisión Suiza el año 1964. Este video la muestra cantando y bailando y es la único documento audiovisual que existe de ella”, indicó el artista.

Los conciertos son totalmente gratuitos y estará abierto para todos aquellos que quieran escuchar a este grande de la música popular de nuestro país.
Seo Services