Finalizan obras de jardin infantil de Chinquihue Alto


Será inaugurado durante este mes

Puerto Montt, 03 de agosto de 2015.- Cincuenta y dos párvulos atenderá el nuevo Jardín Infantil de Chinquihue Alto, obras fueron visitadas por el director de Educación Municipal, Albán Mancilla, el concejal Eduardo Matamala y dirigentes de la Junta de Vecinos del sector.

La infraestructura tiene 328 metros cuadrados construidos y cuenta con modernas instalaciones, entre cocina, baños y salas pedagógicas.

El director de Educación Municipal, Albán Mancilla, dijo que el objetivo de la nueva estructura es convertirse en un polo educativo en el sector de Chinquihue Alto.

“Queremos aumentar la matricula en las escuelas del sector y para eso requeríamos reforzar la educación prebásica en el sector. Esperamos hacer una gestión de calidad para que este establecimiento tenga un funcionamiento acorde a los desafíos que quiere la comunidad”·

El concejal de Puerto Montt, Eduardo Matamala, dijo que “por fin, después de mucho tiempo, la comunidad podrá contar con el anhelo de tener un jardín infantil con altos estándares, que beneficiará a las familias que tienen a sus hijos e hijas en la educación inicial”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Chinquihue, Blanca Chaura, se mostró contenta y satisfecha por la obra que viene a satisfacer una necesidad sentida de los habitantes de esa zona de la comuna.

La autoridad de educación informó que el equipamiento será inaugurado dentro del mes de agosto.
Seo Services