UACh dicta Curso sobre Neurodesarrollo Infantil


  • La Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt ha abierto su convocatoria al curso IOPS PEDIÁTRICO.

Este curso teórico práctico dirigido a Fonoaudiólogos y Kinesiólogos, se desarrollará los días 7 y 8 de agosto, abordará la importancia del neurodesarrollo en los procesos de organización oral, sensorial y postural del niño durante los primeros años de vida.

Estará a cargo de Regina Sequeiros, fonoaudióloga argentina, creadora del concepto IOPS, formada en BOBATH pediátrico y adultos, comunicación aumentativa alternativa (CAA), trastornos deglutorios, neurorehabilitación de pacientes con trastornos neuromotores, coordinadora del Departamento de Fonoaudiología de CE.RE.NE (Monteros CBA), coordinadora del Departamento de Fonoaudiología Fundación Neuco, coordinadora académica FONAXON Learn.

La profesora y fonoaudióloga UACh Sara González, destacó que este curso “se desarrolla por primera vez en Chile. Estamos súper contentos de recibir a Regina nuevamente en la Sede, ya que ha estado con nosotros en dos ocasiones anteriores, pero dictando cursos para el manejo neurológico de adultos."

Indicó la académica que: "En esta oportunidad, nos hablará de cómo se fusionan los aspectos posturales y sensoriales en el niño y sobre cómo éstos influyen en la organización oral de los mismos. Por lo general, los Fonoaudiólogos chilenos no estamos acostumbrados a considerar el parámetro postural de los menores, por lo que el concepto IOPS busca que como profesionales incorporemos la organización oral asociada a lo sensorial y postural, como un todo, y no como conceptos separados."

Consultas e Inscripciones en: Info@fonologica.com o en el link www.fonologica.com/IOPSChile


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services