miércoles, junio 27, 2012

XXIII Temporales Internacionales de Teatro: definen programación de obras en Puerto Montt y en otras 7 ciudades del sur
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Entre el 6 y 27 de julio

La programación definitiva de las obras que se presentarán en Puerto Montt y en otras siete ciudades del sur de manera simultánea marca la pauta de la agenda cultural de julio que, entre el 6 y el 27 de ese mes, desarrollará la XXIII versión de los Temporales Internacionales de Teatro, teniendo como escenario principal el Teatro Diego Rivera.

Organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, el evento desde 1995 se efectúa en Puerto Montt con la presencia de compañías de Chile y del extranjero, convirtiéndolo en uno de los más importantes de las artes escénicas de nuestra nación.

Participan como patrocinadores el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, el Gobierno Regional Los Lagos y el Banco Estado, más la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

ACTIVIDADES

Este año serán 57 presentaciones correspondientes a 25 montajes de 8 naciones que incluyen, aparte de Chile, a compañías y artistas provenientes de Paraguay, Bolivia, México, Colombia, Argentina, Venezuela y República Dominicana.

Las obras teatrales, tal como se ha hecho en ocasiones anteriores tienen itinerancia y se presentarán –aparte de la capital de la Región de Los Lagos- en Ancud, Calbuco, Castro, La Unión, Hualaihué, Puqueldón y Mariquina. En Puerto Montt también habrá dos funciones en el sector de Alerce (ciudad satélite ubicada a 14 kilómetros al norte de la urbe, y al sur de Puerto Varas).

Como actividades anexas se efectuarán “Conversaciones Teatrales” con destacados dramaturgos, artistas y autoridades del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como también una exposición fotográfica denominada “Puerto Montt recuerda a Mauricio de la Parra”, a quien fuera hasta el año 2011 el fundador de este evento.

Vea el detalle de la programación en el sitio oficial de los Temporales Internacionales de Teatro: http://www.temporalesteatrales.cl/