13 organizaciones de Hualaihué son beneficiadas por el FNAM del senama



  • Casi todas los clubes de adultos mayores de la comuna podrán ejecutar sus iniciativas gracias a estos recursos, que ascienden a los $148 millones en la Región de Los Lagos.
Un total de 172 proyectos de distintas organizaciones y agrupaciones de adultos mayores de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos serán financiados gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor (FNAM) del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

De éstos, 14 corresponden a la Provincia de Palena, 13 de los cuales se quedaron en la comuna de Hualaihué. Para hacer entrega de los respectivos certificados a los dirigentes de los diversos clubes, visitaron Hualaihué la Coordinadora Regional del SENAMA, María Cristina Kneer y la SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, quienes compartieron con los adultos mayores junto al alcalde Freddy Ibacache, el concejal Rolando Uribe y la representante de la Gobernación de Palena, Cristina Espinoza, entre otras autoridades locales y vecinos.

“Estos proyectos permiten que los adultos mayores cumplan sus sueños y que sus organizaciones se vean fortalecidas. Para Hualaihué es tremendamente relevante, porque de los 15 proyectos presentados, 13 resultaron ganadores, eso implica un porcentaje de adjudicación del 80%, algo único en la región. Hemos visto cómo han ido mejorando las condiciones de los adultos mayores en esta comuna, lo que nos alegra enormemente, así que el llamado es a que se siga trabajando como lo han hecho hasta ahora, tanto los clubes como el municipio”, expresó María Cristina Kneer.





“El FNAM permite que los adultos mayores se sientan partícipes del desarrollo de la comuna y que concreten sus aspiraciones, como equipar sus sedes, realizar paseos, etc. Tenemos el privilegio de tener muchos proyectos aprobados y de liderar el desarrollo del adulto mayor en Palena, lo que nos tiene contentos y nos motiva a seguir apoyando a los adultos mayores, tanto en la confección de sus proyectos como en el desarrollo de la Casa de Atención del Adulto Mayor, la que comenzó a funcionar el año pasado gracias a un proyecto que nos adjudicamos como municipio al Fondo de Ejecutores Intermedios del FNAM. Si bien este año no resultó adjudicado ese proyecto, seguiremos trabajando firmemente y encontraremos otras vías de financiamiento”, comentó el alcalde Freddy Ibacache.

José Edio Almonacid, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Hualaihué, manifestó su alegría por los proyectos adjudicados, pero también su tristeza por la no adjudicación del proyecto de la Unión Comunal para celebrar su tradicional fiesta de aniversario. Frente a ello, tanto el alcalde Ibacache como María Cristina Kneer se comprometieron a ayudar a la concreción de esta celebración mediante otras vías de financiamiento.
Seo Services