Nuevas frecuencias de buses hacia Frutillar

Desde este Viernes 15 de Junio comienza a regir la ampliación de frecuencias de buses de transporte público hacia Frutillar, situación que se debe a la cancelación por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones del recorrido de la empresa de Buses Fierro, por incumplimiento de frecuencias.

La medida la dio a conocer el Seremi de Transportes Alex Bartsch, quien indico que “Como entidad de Gobierno nos interesa mucho que las empresas de buses y transporte de pasajeros autorizados cumplan con los recorridos asignados. En esta línea, recibimos denuncias de dos concejales de la comuna de Frutillar, quienes indicaron que la empresa que debería hacer los recorridos hacia esa localidad, no los estaba cumpliendo. Al comprobarse esta información, se procedió a la cancelación del recorrido, ampliando la oferta de esta ruta a dos líneas, las cuales entregarán un nuevo servicio desde este fin de semana”, indicó.

El Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, agregó que la ampliación de estos recorridos se asignó a dos empresas, aumentando las frecuencias a 16 por día, lo cual sin duda mejoraría el transporte a las personas que viajan constantemente desde importante y turística ciudad de la Región de los Lagos, tanto a Puerto Montt, Como a Osorno.

Las nuevas frecuencias se implementarán desde este sábado, en marcha blanca y desde el lunes 18 de Junio, de manera oficial. El programa Transporteinforma, centro de noticias y plataforma de información a la comunidad, será la encargada de entregar el detalle de los horarios a través su página web www.transporteinforma.cl, sus cuentas de twitter, redes sociales y sus medios regionales en alianza.
Seo Services