Más de 300 proyectos de emprendimiento femenino se adjudicaron el fondo Gore- Sernam en la región de Los Lagos


  • En esta primera etapa se beneficiaron diez comunas y para el segundo semestre de este año se abrirá una nueva convocatoria para el resto de las localidades de la región de Los Lagos.
El Servicio Nacional de la Mujer de la región de Los Lagos se encuentra en proceso de firmas de convenio y entregas de pagarés a mujeres emprendedoras, ya que se dieron a conocer los resultados del fondo de emprendimiento femenino Gore- Sernam.

La iniciativa se realiza gracias al Gobierno Regional a través del programa de Transferencias Técnicas y Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres de la Región de Los Lagos, el cual está siendo ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), y que en su primera etapa entregó más de 300 millones de pesos para apoyar a emprendedoras y microempresarias de la región.

Con respecto a la importancia de la entrega de este fondo, la Directora regional del Sernam, Loreto Beltrán, señaló que “uno de nuestros objetivos como Servicio Nacional de la Mujer es fomentar y apoyar el emprendimiento femenino en la región, ya que además de ser una vía para la autonomía económica, es también una herramienta que permite que la mujer se transforme en protagonista de sus propia historia”.





En su primera etapa de implementación, este programa financiará iniciativas presentadas por mujeres de las comunas de Quellón, Ancud, Castro, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar,  Río Negro, San Juan de La Costa, Osorno y Puyehue. Para las comunas restantes se espera la realización del proceso de postulación para el segundo semestre de este año.

Los proyectos ganadores están relacionados con formalización de negocios, producción de nuevos bienes y servicios, agregación de valor, soluciones tecnológicas y ampliación. Para quienes deseen mayor información con respecto a los resultados, pueden acceder a la página www.sernam.cl, en el banner “Fondo concursable Sernam Gore Los Lagos”.
Seo Services