Ministerio de desarrollo social da a conocer listado de beneficiarios del bono solidario de alimentos



En la página www.desarrollosocial.cl, las personas pueden ingresar su Rut y fecha de nacimiento para averiguar si reciben el bono. En caso de ser beneficiarias, también podrán saber el monto que les corresponde.

En la página web www.desarrollosocial.cl, se encuentra activa la nómina de todos los beneficiarios del Bono Solidario de Alimentos, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el pasado 21 de mayo.

Las personas sólo deben ingresar su Rut y fecha de nacimiento para averiguar si reciben el bono y también para saber el monto que les corresponde, en caso de ser beneficiarias.

“El día 6 de Julio las más de 100 mil familias beneficiarias del bono de alimentos en la región de Los Lagos comenzarán a recibir el pago, con la excepción de las 15 mil familias que reciben la Asignación Social, quienes podrán cobrar los beneficios desde el día 29 de Junio”, explicó el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy.

El plazo para cobrar el bono es de 6 meses, y a partir de hoy aparece especificado el calendario de pagos en la página web.

En el caso que una persona no reciba este bono, cuenta con un plazo de 11 meses para apelar.

“Si por algún motivo una persona no está en esta nómina y cree cumplir con los requisitos para recibir el Bono Solidario de Alimentos, debe acercarse a la oficina del IPS en su comuna para llenar el formulario de apelación”, concluyó la autoridad regional.
Seo Services