domingo, junio 24, 2012

Brahm propone crear una oficina municipal de asuntos religiosos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



En municipalidad de Puerto Montt

Candidato a alcalde sostiene que debe existir un canal de comunicación entre las diferentes iglesias y el municipio, el que debe apoyar la importante labor espiritual, moral y social que realizan los diferentes credos.

La necesidad de generar un canal de comunicación oficial entre los distintos credos religiosos y el municipio de Puerto Montt hizo presente el candidato a alcalde de Renovación Nacional por la capital de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm.

El abanderado de la Alianza por Chile, adelantó que una de sus propuestas es crear una oficina comunal de asuntos religiosos, con el fin de atender las necesidades de las diferentes iglesias presentes en Puerto Montt, Alerce y los sectores rurales.

“La gente de nuestra zona siempre ha sido profundamente religiosa y el participar de su iglesia, ya sea esta católica, evangélica, luterana o de Los Santos de Los últimos Días, es parte importante en su vida. Por ello creemos que es necesario crear este canal de comunicación entre las instituciones de la fe y el municipio”, sostuvo.

Brahm agregó que si bien hay una arraigada tradición católica en la zona “hay un importante número de puertomontinos que profesa la fe evangélica, y el municipio también debe tomar contacto con ellos y sus representantes, que por sus características propias están más dispersos en varias instituciones y no necesariamente siguen un patrón jerárquico común”.

El postulante al sillón edilicio concluyó que esta oficina municipal de asuntos religiosos, junto con reconocer y brindar apoyo a la importante labor espiritual, moral y social que realizan las diferentes iglesias, debe ser una instancia para “materializar derechos como la libertad al momento de escoger la educación religiosa que reciben nuestros hijos en los establecimientos municipales”.