Película «Comandante», de Oliver Stone, relata la visión del mundo de Fidel Castro este miércoles en Ciclo de Cine ADocS



Teatro Diego Rivera

Más de 30 horas de conversaciones lograron desnudar a uno de los personajes políticos más importantes de Latinoamérica y del mundo que se muestran en la película “Comandante” de Oliver Stone, que se exhibe este miércoles 20 de junio a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, con un valor de entrada general de $1.500 pesos y de $1.000 para estudiantes y tercera edad.

Con la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt y de la Asociación Pro Documentales Cine y TV de España (ADocS), el film muestra un amplio recorrido por la persona y el político, con una cercanía que abisma y que a veces genera la sensación de ser el interlocutor del dirigente cubano.

TRAMA

La persona detrás del personaje con sus debilidades, tristezas, inocencia, fortalezas y sueños. En “Comandante”, Oliver Stone ha mostrado de la manera más íntima posible a Fidel Castro, de una manera benevolente, cercana pero no invasiva. Se habla del ilustre dictador, que ha soportado bloqueos y ha ejecutado a “disidentes del régimen”. Gracias al film sabemos que bromea con el Viagra y que ha tenido amores y desengaños; sabemos que, en definitiva, la vida ha pasado por su piel como un camión sobre un sendero de gloria. Esas huellas han tapizado un mapa humano que la cámara insidiosa e insistente de Stone no se permite el lujo de ignorar. Los ojos cansados y las manos agrietadas, el sentimiento de muerte en la retaguardia del sentido del humor, del cinismo y la verborrea. Stone se ha tomado su tiempo para desnudar al personaje y mostrarnos al actor.
Seo Services