Subsecretaria de Servicios Sociales se reunió con vecinos de Puerto Montt.


  • La Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel, de visita en la región, y el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy se reunieron junto a un grupo de vecinos de la Población Modelo en Puerto Montt.
Con la presencia de la Diputada Marisol Turres se reunieron las autoridades junto a un grupo de vecinos de la Población Modelo para conversar sobre la Ficha de Protección Social en la Sede de la Unión Comunal de Juntas de vecinos de Puerto Montt.

El encuentro, organizado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a través de su encargado regional Nelson Pérez, reunió a más de 60 personas que conocieron en detalle y de palabras de la Subsecretaria los cambios que vienen en el nuevo instrumento de focalización denominado Ficha Social.

“Yo vengo a contar en qué etapa estamos con la Ficha de Protección Social, para dónde vamos y lo que queremos hacer”, fueron las primeras palabras de la Subsecretaria a los vecinos.

También expresó que “todos sabemos que hoy lamentablemente hay familias que han esperado mucho tiempo por beneficios sociales, aquí hay algunos comité de vivienda que no han podido postular muchas veces por el tema del puntaje y lo que hoy tenemos que hacer es trabajar por asegurar que la ayuda llegue a quienes tiene que llegarles”.

En una reunión que se extendió por más de 1 hora y media los vecinos expusieron sus dudas e inquietudes frente al tema, los cuales fueron aclarados por la Subsecretaria de Servicios Sociales.

Antes de concluir señaló que “el Presidente se comprometió a formar un Ministerio que coordinara la política social y que de alguna manera fuera el sello de lo que queríamos hacer en materia social, hoy día es una realidad, un compromiso que se cumple”.

En la instancia también presentó al representante del Ministro en la región, Felipe de Mussy; “él nos va a ayudar a construir los enormes desafíos que tenemos como Gobierno y como Ministerio. Así como estamos trabajando en la Ficha Social, estamos trabajando en el Ingreso ético familiar, el bono alimentos que se empieza a pagar en Julio, y en esa línea decirles que el Seremi es muy importante acá”, finalizó la Subsecretaria Seguel.
Seo Services