lunes, junio 25, 2012

Municipalidad e IP La Araucana firman convenio de cooperación en educación
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



El objetivo es fortalecer la enseñanza mediante la incorporación de estudiantes y funcionarios a las carreras profesionales y técnicas que imparte la entidad de educación superior, mediante beneficios que favorecerán a los alumnos más vulnerables.

Con el objetivo de apoyar la educación de los alumnos, funcionarios y familiares de las escuelas y liceos municipales de la comuna de Puerto Montt, es que hoy se celebró un convenio de mutua colaboración entre la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación Municipal, y el Instituto profesional La Araucana.

El compromiso adquirido implica, entre otras cosas, el 10% de rebaja en los aranceles generales de las carreras que se imparten y matrícula gratis. También la entrega de una beca de 100% de descuento sobre el arancel o dos becas de un 50% de descuento en carreras profesionales o técnicas para alumnos destacados y de escasos recursos.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros valoró este convenio y señaló que “durante los últimos 12 años hemos querido fortalecer la educación pública de la comuna, entregando mejores posibilidades de surgir. En ese sentido es que los convenios, como el que hoy firmamos con La Araucana, y que posiblemente será el último en educación desde mi cargo de Alcalde, tienen un rol preponderante”.

Este convenio de cooperación favorecerá a los estudiantes de las escuelas y liceos municipales de la comuna, pero, además, como explicó Quinteros, beneficiará a los funcionarios, sus cónyuges y sus hijos, generando así una posibilidad mayor de desarrollarse profesional o técnicamente.

Por su parte, el gerente zonal de La Araucana, Juan Marcos Zúñiga, señaló que “esperamos que este no sea el último convenio que el señor Alcalde firme, ya que aún quedan muchas cosas por hacer en nuestra comuna, en la región y en el país, por lo que valoramos que instituciones tan importantes como la Municipalidad de Puerto Montt, nos permitan desarrollar estos convenios que el único objetivo que tienen es elevar la calidad de vida de la comunidad”.