miércoles, junio 27, 2012

Nueva revista sobre medicina animal será lanzada en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Alumna consolidó proyecto comunicacional en el sur del país
  • Gracias a los fondos concursables que entrega la Universidad San Sebastián a las iniciativas que presentan sus alumnos, la estudiante Cindy Muñoz concretará el proyecto “Med Vet”, revista que difundirá amplias informaciones sobre el campo de la Medicina Veterinaria en la región.
Puerto Montt, 26 de agosto de 2012.- Se llama Cindy Muñoz, esta a punto de ser Médico Veterinario y le encanta la comunicación. Por lo mismo, el 2010 encabezó un pequeño proyecto basado en un díptico informativo sobre su carrera y que durante los meses posteriores contó con el apoyo de compañeros que se sumaron a la iniciativa que hoy se ha convertido en una revista.

Se llama “Med Vet” y el 2011 fue su primera aparición al público universitario. La intensa actividad académica de la estudiante a cargo del proyecto, sin embargo, hizo que el proyecto congelara. No obstante, durante este 2012, Cindy y un grupo de compañeros decidieron trabajar en conjunto para crear la segunda edición de la revista que, gracias a los fondos entregados por la Universidad, verá la luz en Agosto próximo.

“No es una revista sólo para estudiantes, sino para toda la comunidad, que se distribuirá de manera gratuita en nuestra sede y en la que se abordarán importantes temas por parte de nuestros entrevistados”, indicó la estudiante responsable del proyecto.

De acuerdo a lo señalado por Cindy, la revista Med Vet contará con noticias, entrevistas, imágenes sobre diversos temas del área veterinaria, con entrevistados especializados en diversas áreas del saber y soluciones a problemas que suelen suceder cuando se tiene una mascota en casa.

Versión online

Dado el alto costo de mantener una revista impresa, el equipo de Med Vet decidió que tras la entrega de la segunda edición, comenzarán a trabajar en la creación de un sitio web con el fin de abaratar costos y seguir informando a la comunidad sobre la medicina animal.

“Sabemos que financiar una revista de la envergadura que queremos es, ciertamente, muy costoso. Por esta razón, aprovecharemos otros canales de difusión con el fin de poder llegar a los jóvenes y hogares de nuestra ciudad”, indicó Muñoz, quien manifestó su gratitud por el apoyo de su casa de estudios: “Yo creo que si uno tiene una buena idea y quiere lograr grandes cosas debería seguir hacia adelante, porque la Universidad siempre te va a respaldar” indicó.

Fondos Concursables

Desde hace cinco años, la Universidad San Sebastián apoya el emprendimiento y las iniciativas de sus alumnos en sus cinco sedes, dotándolos de recursos que permitan llevar a cabo sus proyectos.

“Es parte de nuestra labor apoyar las ideas de nuestros estudiantes y, precisamente, los fondos concursables vienen a proporcionar recursos económicos a las iniciativas que emergen de los alumnos y cuyo fin es promover su desarrollo integral” destacó la Coordinadora de Organizaciones Estudiantiles de la Universidad, Jessica Morales.

De acuerdo a las cifras entregadas por el mismo departamento, el año pasado no fueron más de 7 los proyectos beneficiados, mientras que este año ya son 17 las iniciativas apoyadas en la sede Puerto Montt por los fondos que entrega la universidad.