miércoles, junio 27, 2012

Posta de Piedra Azul cuenta con nueva plaza activa
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Cuatro máquinas de ejercicios para la comunidad
  • Alcalde Quinteros inauguró espacio destinado para la actividad física y la vida saludable.
No sólo la zona urbana de Puerto Montt cuenta con espacios destinados a la actividad física y la vida saludable. Desde hoy, la comunidad del sector rural de Piedra Azul también podrá ejercitarse, ya que cuentan con una nueva plaza activa en la posta del lugar. Se trata de cuatro máquinas de ejercicios que podrán ser utilizadas por los vecinos de la zona.

El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros indicó que “en la comuna se han instalado más de 150 máquinas de ejercicios y esperamos crear más plazas activas tal como lo estamos haciendo aquí en Piedra Azul, porque nos interesa que todos los sectores de Puerto Montt, tanto urbanos como rurales cuenten con esta implementación deportiva que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas”.

Quinteros destacó el trabajo realizado por el Comité de Salud de Piedra Azul, quienes se han preocupado de sacar adelante la posta y mejorar las condiciones de la gente del sector.

La plaza activa, que se instaló en el terreno donde está emplazada la posta rural de Piedra Azul, permitirá que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan recrearse sanamente, por lo mismo, toda la comunidad, a través de quien fuera el precursor de la posta, Francisco Vega, que agradeció al Municipio por la labor realizada en ese sector.

En la oportunidad, además, la comunidad celebró los 20 años de la posta, ya que anteriormente sólo existía una estación médica que no cumplía con las necesidades de la comunidad sector. Para ello, la Municipalidad de Puerto Montt, bajo el mando de Maximiliano Uribe, dispuso de 25 millones de pesos para la compra del terreno y construcción de la posta.

“Hace 20 años inauguramos nuestra posta, la que ha permitido que la gente de Piedra Azul y los alrededores tengan una mejor atención, porque la verdad es que aquí no sólo vienen personas de este sector, sino que también de otras localidades aledañas. Sabíamos que era necesario contar con un lugar que fuera digno para nosotros y lo logramos. Las necesidades siguen aumentando, pero siempre hemos encontrado el apoyo de la Municipalidad para ello”, indicó Vega.