martes, junio 26, 2012

346 familias iniciaran una nueva etapa en sus vida en el sector de Alerce
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Puerto Montt, 26 de junio 2012. A partir de ayer 346 familias residirán en el sector de Alerce, comuna de Puerto Montt, quienes a través de una ceremonia realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo recibieron las llaves de sus anheladas casas. Estas familias beneficiadas son parte de tres comités de viviendas, Valles Alerce, Lomas de Alerce y Senda Central, quienes tras tres años de espera hoy concretaron su sueño de ser propietarios. Las viviendas entregadas por las autoridades regionales corresponden al subsidio de Fondo Solidario, que otorga viviendas sin deuda.

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, destaco y celebro la entrega de mas de 300 viviendas en la localidad de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, gracias al esfuerzo de los beneficiados, del Ministerio de Vivienda y del Gobierno del Presidente Piñera, que sin duda "les cambiara sustancialmente la calidad de vida a cada una de las familias que desde hoy son propietarias", expreso la máxima autoridad regional quien agrego que "seguiremos trabajando para entregarles soluciones habitacionales a las familias que aun no cuentan con su propiedad, además de ciudades mas amigables, con áreas verdes, mejor seguridad y conectividad".

Este conjunto habitacional cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y sedes sociales, instalaciones que buscan generar un espacio comunitario para el desarrollo social, con el fin de propiciar un ambiente comunitario y participativo. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y living comedor, las que consideraron con una inversión total del Minvu de 4.000 millones de pesos. Durante la actividad, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, comentó que “este es un gran día para las 346 familias, que reciben las llaves de sus casas, ya que a partir de hoy comenzarán una nueva etapa en su vida dejando atrás los tiempos de allegados o arrendatarios”. Agregando “el Ministerio y el Gobierno, tiene muy presente a la comunidad de Alerce y un ejemplo de esto es que nos encontramos liderando la doble vía Alerce-Puerto Montt, proyecto que sin duda significará un gran beneficio para todas las personas que viven en este sector de Puerto Montt”.

En tanto, la ceremonia, no estuvo ausente de momentos emotivos y uno de ellos fue el que se vivió con el testimonio de dos dirigentes sociales de los comités de vivienda Lomas de Alerce y Valles de Alerce, quienes dieron a conocer sus agradecimientos y relataron sus vivencias y desafíos a los que se vieron enfrentadas durante este proceso, enfatizando “el periodo vivido tuvo altos y bajos, pero que hoy ya son parte del pasado, ya que es mayor la inmensa la felicidad que tenemos tras recibir las llaves de nuestros hogares”, así lo afirmaron Eliana Paredes y Jessica Haro.



Entrega de subsidios en Los Muermos

En el centro cultural de la comuna de Los Muermos, se realizó la entrega de 116 certificados de subsidios del Programa Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo correspondientes al mejoramiento de Viviendas (Titulo II), que favoreció a 101 familias de los comités de Vivienda Los Volcanes, La Estrella y Renacer II quienes realizarán un proyecto que contempla cierres perimetrales, instalación de cercos y panderetas. Otras 15 familias de esta comuna recibieron subsidios de ampliación (Titulo III). Además, en la oportunidad, las autoridades regionales entregaron 8 subsidios de clase media, cuyas familias podrán optar a comprar casas nuevas o usadas en sectores rurales o urbanos.

Ante esta actividad, el representante de la cartera de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, indicó que “ Los Muermos se ha transformado en una comuna captadora de subsidios, lo que indica que el Ministerio está llegando a todas las comunas de nuestra región y eso se debe al esfuerzo y organización de las familias, que están cumpliendo con los requisitos y que están logrando sus objetivos tanto para el mejoramiento de sus viviendas como el unirse a los chilenos propietarios, lo que refleja que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera da respuesta concretas a las necesidades de las familias chilenas”.


Puerto Montt, 26 de junio 2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640