Con un 9% de reajuste los trabajadores del hotel diego de almagro deponen la huelga



Huelguistas llegan a acuerdo con Hotel diego de Almagro

Tras varios días de manifestaciones los funcionarios del Hotel deponen la huelga que los tenía en pie de lucha por una mejora en sus remuneraciones.
El acuerdo se produjo después que la Gerencia del Hotel aceptara aumentar los salarios en un 9% más, no obstante, uno de los puntos como el bono de termino de conflicto no obtuvo una respuesta positiva.

Gervoy Paredes manifestó una preocupación constante por los trabajadores, en especial por los que se encontraban en huelga de hambre, por tal motivo, se hizo presente gracias a las gestiones del candidado a Alcalde quien solicito al Doctor Doctor Nicolás Araya que visitara a los huelguistas, quien realizó un chequeo exhaustivo de los manifestantes.

En su informe médico expreso que los huelguistas perdieron alrededor de 2 kilos de peso, pero que en general su salud es buena y se encuentran en perfectas condiciones tanto anímicas como físicas, esto teniendo en consideración que pasaron varios días durmiendo en carpas en las afueras del Hotel, además de las permanentes lluvias y el frío constante al que se vieron expuestos.

Gervoy Paredes por su parte hizo hincapié en que este tipo de situaciones no pueden ocurrir con ningún trabajador y que se encuentra dispuesto a apoyar y dar la lucha por ellos cuando estos lo requieran.

“Seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales es fundamental hoy en día cuando se produce tanta desigualdad”. Concluyo Paredes manisfestando su alegría por la salud de los manifestantes quienes agradecerión las gestiones realizadas por el Concejal.
Seo Services