Concierto Gratuito 4° Festival de la Lluvia



Festival de la Lluvia de Puerto Varas, desde el 15 al 24 de junio

ERNESTO HOLMAN ETNO JAZZ TRIO

La Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas ha persistido en incrementar el contenido cultural para celebrar el 4° Festival de la Lluvia de Puerto Varas, y ha contado para ello con la colaboración del Gobierno Regional de Los Lagos a través del FNDR Cultura, SERNATUR y el Consejo Regional para la Cultura y las Artes, además de los habituales sponsors y media partners, y la colaboración del municipio local, entidades que hacen posible la iniciativa.

Como parte del festival, este miércoles 20 de junio, a las 20 hrs. en el Centro de Eventos del Casino Dreams, el Festival de la Lluvia de Puerto Varas regala a la comunidad un Concierto de Ernesto Holman Etno Jazz Trío, agrupación que dirige Holman en bajo eléctrico y que acompañan Gustavo Cerqueiras en teclado y Josué Villalobos en batería. Este será un momento cultural notable del 4°Festival de la LLuvia de Puerto Varas. Cabe destacar que Ernesto Holman, es un destacado bajista y compositor viñamarino, que fue miembro del prestigioso grupo de fusión latinoamericana Congreso entre 1980 y 1984. Además ha participado en numerosas bandas y ha realizado muchos trabajos como solista, fue nominado a los Premios Altazor 2004 y ganador del premio Altazor 2009 a la música nacional con el disco “Al Vuelos del Ñamco”. Holman ha sido un solista altamente expresivo y uno de los pioneros de la música de fusión en Chile, además el punto de partida de toda una escuela de renombrados bajistas posteriores como Jorge Campos, Marcelo Aedo y Christian Gálvez.

El concierto se inscribe con un alto grado de significación simbólica en la espera de la celebración del solsticio de invierno, evento que es el centro de la convocación a celebrar la alegría por el cambio estacional y la llegada de la lluvia. En la cuidad se siente energía similar a la que han experimentado los pueblos ancestrales en todo el mundo desde tiempos inmemoriales. Viene la lluvia, el agua que hace germinar la tierra y permite la germinación de la vida.
La música de Holman fusiona la modernidad del jazz con la vitalidad ancestral de la sonoridad mapuche. Su obra es una de las fusiones que prestigia la música nacional en el extranjero y es regularmente invitado a participar en festivales en le mundo entero.

El concierto es gratuito y los interesados deben concurrir a retirar entradas a la casa del Turista, ubicada en el terraplén o muelle de Puerto Varas.

El festival además ofrece en su programación ofertas y eventos durante la semana que se detallan en el web www.puertovaras.org


PRODUCCION GENERAL FESTIVAL DE LA LLUVIA 2011
PUERTO VARAS
festival@puertovaras.org
Seo Services