miércoles, junio 20, 2012

Seremi de Educación llama a jóvenes de Los Lagos a postular a la Beca Vocación de Profesor antes del 30 de junio
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

La autoridad regional destacó que el Mineduc adelantó en casi cuatro meses el primer periodo de inscripción para este beneficio, lo que permitirá identificar más temprano a los estudiantes interesados en seguir programas de Pedagogía, y asesorarlos vocacionalmente.

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para postular a la Beca Vocación de Profesor con miras al proceso 2013, lo que implica un adelanto de casi cuatro meses en comparación con el año pasado. Este primer periodo de inscripción se extiende hasta el sábado 30 de junio a través del portal www.becavocaciondeprofesor.cl.

“Es un hecho que los países con mejores resultados de aprendizaje reclutan a sus profesores de entre el mejor 30% de sus egresados, realidad de la que como país hemos estado muy lejos hasta ahora. Nuestro Gobierno ha asumido el desafío de atraer a los buenos estudiantes a las carreras de Pedagogía, y la Beca Vocación de Profesor es el principal instrumento que nos permitirá contar con jóvenes con talento, capacidades y vocación enseñando en las salas de clases”, señaló el Seremi Muñoz. La autoridad regional destacó que la beca financia la totalidad de la matrícula y el arancel de las carreras de Pedagogía para los estudiantes que obtengan sobre 600 puntos en la PSU, y que además considera un aporte monetario mensual para quienes se matriculen con más de 700 puntos, e incluso garantiza un semestre de intercambio en el extranjero para los postulantes con puntajes mayores a los 720 puntos en la PSU. Estos beneficios son para todos los estudiantes seleccionados, sin importar su condición socioeconómica.

“Adelantar el primer proceso de inscripción nos permitirá detectar temprano a los jóvenes que tienen vocación de enseñar, de tal forma de informarlos y asesorarlos para que postulen de la mejor manera posible, idealmente a los programas de Pedagogía elegibles en el marco de la beca”, explicó el Seremi de Educación. Carlos Muñoz agregó que el Ministerio pretende, además, mejorar las condiciones laborales de los futuros docentes a través del proyecto de Carrera Profesional Docente que está actualmente en el Congreso. “De esta manera, dedicarse a la enseñanza será una alternativa cada vez más atractiva para los mejores estudiantes de nuestro país, lo que sin dudas repercutirá en la calidad de la formación que entregamos a nuestros niños y jóvenes en el aula”, concluyó.