Escuela Padre Hurtado gana Concurso de Talento Escolar



Más de 400 alumnos se hicieron presentes en el Gimnasio Municipal de calle Lota, en el marco de la 1ª versión del Concurso de Talento Escolar en Baile 2012, actividad que se enmarcó dentro de la celebración del Día Mundial de la Prevención de drogas y alcohol, y que fue organizado por Senda Previene de la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la mesa Comunal de Prevención de consumo de drogas y alcohol.

La Escuela Padre Hurtado se alzó con el primer lugar en la cita, que se llevó a cabo el día jueves 28 de junio, y que contó con la participación de 14 establecimientos educacionales de la comuna. En la ocasión, los ganadores presentaron una coreografía basada en un mix de películas, entre las que destacaban “Grease” “Ghost” y “Flashdance”, lo que les ganó el favor del jurado y del público presente por su preparación y versatilidad.

En tanto, la Escuela La Colina se quedó con el segundo lugar de la competencia, con una coreografía basada en el tema principal de la película “La Bella y la Bestia”. La Escuela España obtuvo el tercer lugar, con una coreografía basada en la película “El Rey León”, y obtuvieron además doble premio al ser ganadoras de la categoría Mejor Barra.

En una fiesta de color y alegría bajo el lema Di No a las drogas, se transformó este evento de baile escolar, en donde cada uno de los establecimientos participantes se esforzó por presentar el mejor número artístico, siendo apoyados de manera entusiasta por las barras de cada colegio presente. En esta labor fue fundamental el apoyo entregado por los integrantes de la mesa Comunal de Prevención de consumo de drogas y alcohol: Sección OS7 de Carabineros de Chile, Brigada Antinarcóticos (PDI), Sección de Asuntos comunitarios de Carabineros de Chile, DEM, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Seguridad Pública y OPD.



OBJETIVO

Estimular la prevención del consumo de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales de la comuna, además de potenciar las habilidades y destrezas artísticas en alumnas y alumnos, fue el principal objetivo que se planteó Senda Previene de la Municipalidad de Puerto Montt en la organización de este concurso. Las escuelas participantes se encuentran trabajando junto a Senda Previene durante este año en su proceso de certificación como establecimientos preventivos, por lo que son establecimientos están desarrollando acciones tendientes a la prevención en cada una de sus comunidades.
Seo Services