martes, junio 26, 2012

Exposición «Una pintura, una canción» de la artista argentina Florencia Ciliberti se inaugura este jueves en la Casa del Arte Diego Rivera
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Sala Multiuso, 19 horas

La mirada simultánea de la artista visual y cantante argentina Florencia Ciliberti para redescubrir nuevos referentes culturales y existenciales ante un mundo en entropía queda plasmada en la colección “Una mirada, una canción” que será inaugurada este jueves 28 de junio a las 19 horas en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera.

La muestra tiene por particularidad que cada pintura lleva como título una frase que forma parte de la letra de sus canciones compiladas en la producción “Palabras Gastadas”, como la imagen que acompaña la nota y que se denomina “No hay conspiración más grande que el propio miedo”, fusionando plástica y música.
La canción puede verse en el link de youtube http://www.youtube.com/watch?v=mP213smxEy0.

EMBAJADORES

La artista, que fue nominada en dos ocasiones a los premios Gardel en el país trasandino a la categoría “Mejor Álbum Femenino”, ocupa esta nueva fórmula plástica para intentar redescubrir el ethos de humanidad que al parecer se ha perdido en la tecnología, pero que a la vez se encuentra necesariamente también en ella.

Un trabajo casi deductivo ya que el mundo que define como de “tiempos comprimidos, en caos, con nuevas redefiniciones de estructuras morales y mentales” la hace desembocar en la Naturaleza, como ente vívido y patente, espejo material y moral de la obra humana y de su impulso desarrollista que involuciona hacia dos soluciones: la rendición a los ecoparámetros o la autodestrucción.

Ciliberti, fiel exponente de la crítica nacida bajo el alero de la galería Sonoridad Amarilla, convierte paisajes y animales en embajadores que predicen la histeria de una cultura huérfana, que informan a la sociedad que cualquier teoría estructural funcionalista de poco sirve ante el panorama futuro, fruto de la irreflexión y del deseo destructivo.



FLORENCIA CILIBERTI: HANA

La artista ocupa por nombre Hana (flor, en japonés) para su desarrollo en la pintura y en la composición.

Su trabajo “Una pintura, una canción” fue seleccionado en 2012 por el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) para adquirir una beca y convertirse en un agente cultural. Ha intervenido artísticamente los espacios en los centros culturales más importantes de Buenos Aires como el Centro Cultural Recoleta, CentroCultural Rojas, Complejo 25 de mayo, Centro Cultural Borges y el Centro Cultural San Martín.