SERNATUR Los Lagos entregó Sello de Calidad a prestador de servicios turísticos de Puyehue



Fernando Ortúzar Director Regional de SERNATUR en compañía del Director Provincial de la institución en Osorno Marcelo Moraga, hicieron entrega de un nuevo Sello de Calidad Turística categoría 3 estrellas, que en esta ocasión fue otorgado a las Cabañas de Aguas Calientes ubicado en el Parque Nacional Puyehue.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del mismo establecimiento de alojamiento ubicado a 80 kilómetros de Osorno donde asistieron miembros del directorio del Holding Termas de Puyehue, personal de carabineros, además de miembros de Conaf y representantes del municipio local.

Fernando Ortuzar, Director de SERNATUR Los Lagos, señalo que “con esta nueva certificación hacemos un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos de la provincia y de la región para que se sumen al proceso de certificación de calidad, ya que la instancia significa un reconocimiento al optimo nivel de servicios que entregan” dijo.

Por su parte Marcelo Moraga, Director Provincial de SERNATUR Osorno dijo que “para nosotros es muy importante la certificación de las Cabañas de Aguas Calientes porque completa un ciclo de empresas ya certificadas en la localidad de Puyehue, lo que representa una apuesta hacia un destino turístico de calidad alrededor del parque nacional”.

Mientras tanto Carlos Soza, Gerente de operaciones de Termas y Cabañas de Aguas Calientes no ocultó su satisfacción al recibir este reconocimiento y dijo que aquello fue posible gracias a una labor en equipo que realizan con todos sus colaboradores, expresando que “a diario trabajamos para que nuestros huéspedes reciban la calidad que merecen, porque esa es la forma de hacer bien las cosas” señalo.


El Sistema de Calidad Turística

Se creó para generar transparencia sobre la información de los servicios turísticos en Chile, basándose en normas oficiales para la calidad de los servicios, la presencia de organismos de certificación independientes y acreditados, además de una red de apoyo a los procesos de implementación y certificación, lo que finalmente contempla un sistema de difusión de empresas certificadas.

Para obtener más información acerca del Sistema de Calidad Turística y sobre el Sello de Calidad se recomienda ingresar al sitio web http://www.calidadturistica.cl/.
Seo Services