Escalona destacó esfuerzo de vecinos y alcalde para lograr inversión de CESFAM en Población Salvador Allende de Castro

El senador Camilo Escalona por la Región de Los Lagos, se refirió al levantamiento de la primera piedra del Cesfam ubicado en población Salvador Allende de Castro, sosteniendo que “queremos saludar a los vecinos y vecinas por esta obra. No cabe ninguna duda que es indispensable mejorar la atención primaria de salud, sobre todo cuando se ha deteriorado tanto en el curso de los últimos años; el presupuesto de inversión del Ministerio de Salud el año pasado, de 100 pesos utilizó solamente 20, es lo que se llama una subejecución presupuestaria, así que son muchas las ejecuciones que quedaron pendientes”.

“Yo saludo y valoró la porfía que ha tenido el alcalde Nelson Águila para sacar adelante esta inversión y garantizar y asegurar que un sector nuevo, populoso, con una gran cantidad de nuevas familias y en consecuencia, con una importante presencia de niños y jóvenes, pueda contar con instalaciones de salud apropiadas”, dijo.

Por ello el senador manifestó su satisfacción por esta acción. “Efectivamente es una gran noticia, me alegró que se logre invertir cuando a veces la propia autoridad que tiene los recursos es bastante reacia a eso, en este caso vale como una cuestión esencial la voluntad que ha puesto el gobierno local para sacar adelante está inversión”, concluyó el senador Camilo Escalona.


15 de junio de 2012
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services