Hoy se inagura exposición «Grandes Maestros de la Pintura» de Chile y Latinoamérica en la Casa del Arte Diego Rivera

Entre el 25 de junio y 8 de julio
  • Hoy se inagura exposición «Grandes Maestros de la Pintura» de Chile y Latinoamérica en la Casa del Arte Diego Rivera
La exposición “Grandes Maestros de la Pintura” con artistas como Matta, Guayasamín, Bororo o Nemesio Antúnez marcará un hito cultural en nuestra ciudad al reunir en la muestra –pública y gratuita- 25 obras de destacados artistas de Chile y Latinoamérica, gracias a la iniciativa de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Municipalidad y el productor Alejandro Sule.

La exhibición, pública y gratuita, será inaugurada hoy a las 19 horas y estará abierta hasta el 8 de julio en la Sala de la Pinacoteca Municipal de la Casa del Arte Diego Rivera.

Las obras seleccionadas para que pueda ser apreciada y disfrutada por la comunidad son de Oswaldo Guayasamín, Carmen Aldunate, Roberto Matta, Fernando Botero, Thomas Somerscales, Carlos Catasse, Nemesio Antúnez, Bororo, Arturo Pacheco Altamirano. La cantidad de obras podría aumentar, una vez que se determine el espacio disponible en la sala.

El director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Rafael Phillips, manifestó su satisfacción por la oportunidad que tiene la comunidad, especialmente los niños, de acercarse al trabajo de artistas con gran reconocimiento internacional y conocer las distintas expresiones del arte en nuestro país y Latinoamérica.

ORGANIZADORES

Las pinturas son propiedad de la galería privada de Juan Claudio Salinas y buscan presentar una interesante mezcla de pintura tradicional a junto a obras modernas, ofreciendo la oportunidad de apreciar obras de maestros ampliamente conocidos y de otros con diversas técnicas pictóricas, pero que han tenido menos difusión pública en nuestro país.

El productor general de la muestra, Alejandro Sule, destacó la colaboración de la Corporación Cultural y del municipio de Puerto Montt en esta iniciativa. “Hemos encontrado en el alcalde Rabindranath Quinteros un gran entusiasmo por colaborar en la organización de una muestra que pretende llegar a la mayor cantidad de visitantes de la comunidad puertomontina”, expresó Sule.
Seo Services