Jefa de hogar destaca en entrega de subsidios habitacionales


  • 196 familias recibieron sus subsidios habitacionales de manos de autoridades regionales
Puerto Montt, Viernes 15 de Junio 2012. En el salón azul de la Intendencia Regional se realizó la entrega de subsidios clase media y emergente favorecidos en el primer llamado DS1 de este año, en esta ceremonia de entrega de certificados participaron el Senador Carlos Ignacio Kuschel, el Diputado Patricio Vallespin y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel. En la actividad fueron 196 familias, quienes a partir de este fin de semana podrán cotizar, elegir dónde se encontrará su vivienda y que tipo de casa se comprará y así se sumarán a los miles de chilenos propietarios, así lo destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

Dentro de la ceremonia de entrega de certificados se destacó la perseverancia, esfuerzo y garra de Ángela Ananco, madre de Yanita, Alexis y Vicente, quien además de ser madre, día a día trabaja y estudia para sacar a sus hijos adelanta, durante la actividad recibió su subsidio y dirigió unas palabras comentando que “me siento muy feliz de haber recibido este subsidio, la emoción es inmensa, me siento muy agradecida de todas las personas que hicieron posible poder concretar este sueño, a partir de hoy junto a mis hijos comenzamos una nueva vida con un gran tesoro que será nuestro nuevo hogar”.

Durante la entrega de certificados gran parte de las familias favorecidas obtuvieron subsidios a través de la postulación individual y cerca de 40 familias eran parte de los comités de Vivienda Melihuen Tepual I y II de Puerto Montt, frente a esto el representante de la cartera en la región de Los Lagos, Fernando Gunckel, indicó que “Este subsidio ha tenido muy bueno resultados, estamos llegando a las personas que lo necesitan como la Sra. Ángela, quien luego de mucho esfuerzo logró juntar un ahorro, postular y ser favorecida, ese es el camino para obtener un subsidio habitacional. Ahora a estas 196 familias que ya tienen sus subsidios sólo les queda darse el tiempo de cotizar y analizar donde quieren radicar sus vidas”.

Al concluir la ceremonia, se veía la alegría de las familias con su subsidios en las manos, que sin duda, los acercan a concretar el anhelado sueño de muchas personas y familias de ser propietarios de una vivienda, en el caso de aquellas familias que postularon al grupo emergente (Titulo I) podrán adquirir viviendas hasta 1.000 UF, y aquellas que postularon al sector medio (Titulo II) podrán adquirir una vivienda de hasta 2.000 UF. Ambos subsidios pueden ser utilizados para viviendas nuevas o usadas en sectores urbanos o rurales


Puerto Montt, 15 de junio 2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640/ 09-6347409
Seo Services