Comisión Nacional de Defensa de la Pesca emplaza a diputados a no entregar los recursos pesqueros de Chile a siete familias de la industria



  • En los próximos días debiera votarse en la Cámara de Diputados indicación que determinará si los recursos son del Estado de Chile o se entregarán a perpetuidad y gratis a unos pocos privilegiados.
  • A través de Carta a sus asociados, hizo un llamado a las 91 organizaciones que la componen a replicar acciones en sus zonas, para exigir pronunciamiento de sus parlamentarios.
26 de junio de 2012. En los próximos días, la Cámara de Diputados debiera votar indicación para ratificar si la pesca pertenece a todos los chilenos o, como lo señalada la Ley Longueira, entregarla a perpetuidad y gratis a siete familias de la industria pesquera.

En este contexto, la Comisión Nacional de Defensa de la Pesca, presidida por Nelson Estrada, a través de carta pública a sus 50 mil asociados, agrupados en 91 organizaciones, hizo un llamado a los diputados del país a “ratificar que la pesca pertenece a todos los chilenos y no entregarla a unos pocos privilegiados de siempre”.

Al respecto, junto con manifestar que están en un estado de máxima alerta, indicaron que “apoyan la indicación presentada por un grupo de diputados que reafirma que los recursos pesqueros pertenecen al Estado de Chile”, y emplazan “a todos los Diputados a manifestarse públicamente en apoyo a los pescadores y a no entregar los recursos pesqueros a los de siempre”. Así mismo, hicieron un llamado a sus asociados “a movilizarse en cada una de sus regiones haciendo esta misma exigencia a sus Diputados para saber si están con Chile y los pescadores artesanales, o si están por defender a unos pocos privilegiados que se han enriquecido a costa de todos y que han depredado los recursos pesqueros”.

Por último, señala que “hoy están en una situación de vida o muerte, por lo que continuarán liderando esta lucha contra la Ley Longueira para evitar que miles de pescadores y nuestras familias se queden sin su única fuente laboral”, concluye.


Para más información contactar a:
Eduardo Fernández
eduardo.fernandez50@gmail.com
Cel. 7-1074958
Seo Services