Junta de vecinos de Alerce Histórico inició trabajo con vecinos para obtener títulos de dominio con bienes nacionales



Después haber realizado una Encuesta Comunitaria durante un año

Medio centenar de personas asistieron a la primera reunión de trabajo con la junta de vecinos de Alerce Histórico, donde se dio cuenta del acuerdo logrado con la SEREMI de Bienes Nacionales Carolina Hayal Tompson, para regularizar todos los casos que cumplan con los requisitos legales exigidos por la normativa vigente para obtener sus Títulos de Dominio, de forma organizada con la junta de vecinos. Además el presidente de la junta de vecinos “Villa Alerce” dio a conocer que se atenderá todos los sábados para asesorar a los vecinos en este proceso, en las oficinas del Centro Comunitario de calle Claudio Arraus.

La junta de vecinos de Alerce Histórico realizó la primera reunión de trabajo con los vecinos que viven en terrenos particulares, y cuyos dueños originales tienen un Título de dominio y la compraventa entre ambos tiene una antigüedad igual o superior a cinco años. Este proceso beneficiará a mas de un centenar de familias que viven desde la calle Chabuco a la calle Pezoa Véliz del barrio mas antiguo de la Ciudad Satélite de Alerce, en la comuna de Puerto Montt.





En esta primera convocatoria se explicó el tenor de la reunión que tuvo el presidente de la junta de vecinos Elías Imío con la SEREMI de Bienes Nacionales de la Región de Los Lagos Carolina Hayal Tompson, donde se sentaron las bases para un trabajo conjunto para iniciar el proceso de postulación a los ansiados títulos de dominio de los alercinos históricos que no participaron de los dos procesos anteriores realizados por la organización vecinal, en los años 2008 y 2009. La máxima autoridad de Bienes Nacionales se reunirá con todos los vecinos postulantes y la junta de vecinos el proximo 29 de junio en la Escuela Rural.

Por otra parte, delegados vecinales del barrio Pezoa Véliz, que representan a más de cien familias que ya fueron encuestados por la junta de vecinos, expresaron su preocupación por la lentitud de respuesta que ha tenido el SERVIU para iniciar el trabajo con ellos, ya que la regularización de sus títulos de dominio depende de este servicio público. En este sentido el presidente vecinal Elias Imío se comprometió a realizar todos los esfuerzos para lograr una entrevista con el Director de ese servicio estatal y así tener una respuesta concreta, ojalá en la misma reunión planificada para el 29 de junio en la Escuela Rural de Alerce Histórico.
Seo Services