Capacitarán a dirigentes de Palena en formulación de proyectos sociales



Jornadas se desarrollarán la provincia la próxima semana
  • Funcionarios de la Seremi de Gobierno impartirán talleres a líderes comunitarios de Chaitén, Palena y Futaleufú para guiarlos en postulación al Fondo de Iniciativas Locales.
Una serie de talleres en la Provincia de Palena realizará la próxima semana la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región de Los Lagos, con el fin de capacitar a dirigentes sociales en la postulación del nuevo Fondo de Iniciativas Locales.
En Chaitén la actividad se realizará este lunes a las 11.30 horas en la sede del Club de Leones, mientras que el martes 19 de junio a las 10 de la mañana será el turno de Palena, en la sala de reuniones de la municipalidad. Los talleres finalizarán ese mismo díe en Futaleufú, con una exposición a las 16.30 horas en el edificio polifuncional de la comuna fronteriza.

El Fondo de Iniciativas Locales cuenta con dos líneas diferentes de financiamiento. Una que permite la realización de actividades de fortalecimiento institucional como talleres, charlas, seminarios y encuentros –entre otras- con aportes de hasta $2 millones, y otra para el mejoramiento de infraestructura social con proyectos de hasta 800 mil pesos.

Las bases y formularios necesarios para presentar un proyecto este concurso están disponibles en www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl y las postulaciones pueden efectuarse hasta el 6 de julio vía internet, o hasta el 29 de junio en papel.
Seo Services