miércoles, junio 20, 2012

Culmina muestra de teatro escolar del DEM con balance exitoso de sus organizadores y la presentación de 22 obras
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



En el Teatro Diego Rivera

Con una serie de presentaciones, que buscan preparar a los escolares de nuestra comuna para el próximo evento “Arriba el Telón”, culminó la Muestra de Teatro Escolar organizado por la Unidad de Arte y Cultura del Departamento de Educación Extraescolar dependiente del DEM.

El encargado de las presentaciones y quien ha participado desde 1990 en la realización de este tipo de eventos, el educador Nelson Navarro Cendoya, se mostró feliz con los resultados y con el compromiso mostrado por los profesores y niños.
“Es maravilloso ver el paisaje humano de la sonrisa de los alumnos, con magníficas puestas en escena que reflejan la fantasía y sentido lúdico que deben ser estas experiencias para los menores, estoy muy satisfecho”, agregó.

En tanto, la actriz y profesional del equipo de la Unidad de Arte y Cultura Nadia Bragar Pino indicó que fue indiscutible la búsqueda teatral, que se manifestó en apertura a cambios y soluciones sobre el escenario que implicaron nuevas técnicas y usos, por ejemplo, de multimedia como diapositivas y videos.

El objetivo de la muestra fue desarrollar el talento de los niños, buscando que los alumnos potencien habilidades personales y de relación con adultos y pares.



OBRAS EN ESCENA

En la primera jornada se presentaron las obras “La Amistad” (Escuela Libertad), “Cuidando mi Mundo” (Escuela Alerce), “El Príncipe Feliz” (Escuela Darío Salas), Monólogo “Sueña” (Escuela Marcela Paz), “Caperucita Roja” (Escuela Melipulli), “Estatuas Vendadas” (Liceo Politécnico Mirasol), “Oda al Mar” (Escuela Chaicas), “La Ratita Presumida” (Escuela Kimun Lawal), “Las Cuatro Estaciones” (Escuela Santa Inés), y “El Encanto de las Estaciones” (Escuela Bellavista).

En la tarde del martes estuvieron las obras “Gabri Canta” y “Cosas” (Escuela España), “Adolece me Parece” (Liceo Comercial Miramar), “El Hombre que se Convirtió en Perro” (Escuela de Cultura y Difusión Artística), e “Imágenes” (Liceo Benjamín Vicuña Mackenna).

En la jornada final se presentaron la Escuela Angelmó con “De Azucena la Cena”, luego continuará “Las Vacas” y “El Secreto” (Escuela Correntoso), “Pedrito y el Lobo” (Escuela Pablo Neruda), “Los Tres Pelos del Diablo” (Escuela Mirasol), “La Asamblea de los Ratones” (Escuela Arturo Prat), “Los Colmos” (Escuela Árabe Siria) y “¿Loco yo?” (Escuela Cayenel).

La Directora Sandra Sepúlveda, hizo un llamado a todos los padres y apoderados a acompañar a los niños y niñas que participarán de esta muestra escolar.