PDI detiene a colectivero que traficaba cocaína en Puerto Montt



Puerto Montt, Chile, jun. 29 (PDI) – La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt detuvo a un colectivero con droga, dinero y un vehículo último modelo, tras una investigación llevada a cabo junto al Ministerio Público de esta ciudad.

El detenido identificado con las iniciales G.A.T.B., de 26 años de edad, fue sorprendido al interior de la población “Fresia” de Puerto Montt, en los momentos en que se desplazaba en su colectivo, marca Toyota, año 2012.

El Jefe de la Briant Puerto Montt, Comisario Fernando Jiménez señaló “el sujeto se encontraba distribuyendo diversas dosis de Clorhidrato de Cocaína, entre adictos y traficantes menores que circulan en la bohemia puertomontina, ocasión en la cual se le encontró un total de trescientas quince dosis (315) del estimulante, además de dinero en efectivo y una balanza de precisión utilizada para el pesaje de la sustancia ilícita”.

El Comisario agregó “El clorhidrato de cocaína es una droga compuesta de varias sustancias, que se mezclan con la hoja de coca, entre ellas, cal, parafina, éter, acido clorhídrico, entre otras. Por esta razón sus efectos son irreversibles y altamente perjudiciales para el ser humano, por lo que la PDI, llama a la ciudadanía a denunciar a aquellas personas que provocan tanto daño a nuestra juventud, al fono 492864 o al 134”.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, acusado del delito de microtráfico de drogas.
Seo Services