jueves, junio 28, 2012

Hasta este sábado hay plazo para modificar el domicilio electoral
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Seremi de Gobierno (s) Alex Bartsch, llamó a quienes deseen cambiar la comuna en la que emitirán su sufragio en las próximas elecciones municipales a concurrir a las oficinas del Servicio Electoral.
Un llamado a concurrir a las oficinas del Servicio Electoral antes de este sábado, realizó el seremi de Gobierno (s) de Los Lagos, Alex Bartsch, a los votantes que deseen cambiar o corregir el domicilio para la próxima elección municipal.

El secretario regional informó que este trámite “sólo es posible realizarlo hasta el sábado 30 de junio, por lo que las personas que requieran modificar su dirección o la comuna en la que sufragan tienen esta fecha como plazo máximo. La idea es aprovechar estos últimos días para realizar el trámite, con el fin de evitar aglomeraciones el último día”.

Bartsch explicó que los datos de cada elector pueden ser corroborados a través del sitio www.servel.cl con el número de cédula de identidad, haciendo click en el link “realiza tus datos de inscripción”.

En cuanto al aumento del padrón electoral en la Región de Los Lagos con la promulgación de la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, el seremi de Gobierno (s) precisó que se sumaron 270 mil votantes, llegando al total de 400 mil a 670 mil potenciales electores.