Gobierno Regional entregó más de 500 millones para implementación Técnico Profesional en Frutillar


  • Iniciativa está orientada a mejorar la infraestructura de 23 establecimientos municipales que imparten diversas especialidades, beneficiando directamente a 5 mil alumnos en la Región de Los Lagos.

Con la presencia del diputado Carlos Recondo, el Secretario Regional Ministerial de Educación Carlos Muñoz, el Alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza y el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, además de autoridades provinciales y comunales, se llevó a cabo la inauguración oficial del equipamiento técnico profesional correspondiente a las especialidades de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial y Construcciones Metálicas, para el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, por un monto superior a los 500 millones de pesos.

El proyecto liderado por el Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Educación, fue generado en el marco del “Plan de Adquisición de Equipamiento para Establecimientos de Educación Media Técnico Profesional”, con la finalidad de implementar con infraestructura adecuada 21 especialidades de 23 establecimientos municipales pertenecientes a la Región de Los Lagos. 

Para el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, la clave del éxito de este proceso ha sido el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación. “Hemos podido materializar este logro, gracias al esfuerzo de todos, lo que ha permitido cumplir un compromiso adquirido con los alumnos. De esta forma, estamos construyendo un mejor futuro para nuestros estudiantes brindándoles una educación de calidad”, señaló.





Por su parte, el Seremi de Educación, Carlos Muñoz indicó que, “necesitamos un mayor compromiso con la educación técnico profesional, ya que más de un 51% de los alumnos de nuestra región cursan sus estudios en este tipo de establecimientos y 9 de cada 10 estudiantes provienen de los sectores más vulnerables. Por este motivo, es fundamental mejorar sus condiciones y precisamente ese es el compromiso de nuestro gobierno”.

La implementación a nivel regional beneficia directamente a cerca de 5 mil alumnos con una inversión que supera los 4 mil 500 millones de pesos. En el caso particular del Liceo Chileno Alemán de Frutillar se implementaron paneles hidráulicos, equipos mecanizados, instrumentos digitales de medición, equipos de diagnóstico automotriz, un completo laboratorio de motores y maquetas automotrices, entre otros equipamientos.

“Debemos entregar las mejores herramientas a los jóvenes de nuestra región, incrementando la capacitación técnica y pedagógica, además de las prácticas laborales para que los alumnos puedan enfrentar de mejor manera el mundo laboral”, concluyó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Seo Services