Escalona acusó falta de respuesta de gobierno para responder a problemas de mitilicultores

  • «Creo que el problema de los mitilicultores de Cochamó se suma al drama social de muchas familias de la Región de Los Lagos, que no encuentran en la autoridad económica la respuesta que ellos debiesen encontrar».
El senador PS por la región de Los Lagos Camilo Escalona sostuvo sobre la difícil situación que afecta a los mitilicultores de Cochamó, que “lo que veo es que las políticas públicas que son fundamentales para sostener la actividad de los pequeños productores, tanto del sector acuícola como de los agricultores, ganaderos u otros pequeños agricultores, todo esto necesita recursos, entonces regresamos exactamente hacia el punto que el gobierno no ha generado esos nuevos recursos”.

Indicó que “entiendo que el Consejo regional aprobó una cantidad de recursos, yo valoró, hay que reconocer que es una buena decisión, pero eso no resuelve el problema de fondo. Acá no hay una capacidad que permita al Estado sostener la actividad de los pequeños productores y simplemente se observa con indiferencia como caen en la ruina”.

Escalona dijo que esta situación se repite en otros sectores productivos. “La autoridad económica no se hace cargo y no genera recursos para ir en ayuda y socorrer eficazmente a esos productores. Yo siento que eso va aumentando la pobreza, precariedad laboral, quitando fuentes de trabajo y generando en consecuencia que los trabajadores tengan que someterse a condiciones laborales francamente precarias e indignas, porque ante la ausencia de fuentes estables se ven obligados a aceptar cualquier empleo, y esas condiciones son inaceptables, pero los trabajadores se tienen que someter porque de otra manera no tienen posibilidad de alimentar a sus familias”.

El senador por la región señaló que “creo que el problema de los mitilicultores de Cochamó se suma al drama social de muchas familias de la Región de Los Lagos, que no encuentran en la autoridad económica la respuesta que ellos debiesen encontrar”.


22 de junio de 2012
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Visite www.camiloescalona.cl
Seo Services